Si algo le falta al mundo son buenas películas de terror, aunque sea para secuela. Pues cada cierto tiempo se estrena una que vale mucho la pena como para que se vuelva a reunir el mismo equipo y nos vuelvan a sorprender (como es el caso del universo de ‘The Conjuring’), tal es el caso de esta historia sobrenatural estrenada en 2014. ‘It Follows’ podría tener una secuela pues su protagonista se ve deseosa de volver a trabajar con el director.
Bajo la dirección de David Robert Mitchell, la película cuenta la historia de Jay Height (Maika Monroe) una estudiante universitaria que tiene una cita y después de tener relaciones esta persona le dice que le ha pasado una especie de entidad que la perseguirá hasta que le pase a otra persona la maldición que solo puede ser transmitida mediante la intimidad.
Ver esta publicación en Instagram
La película fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes en 2014 y recibió un gran número de críticas positivas por el mensaje que transmitía entre líneas, pero también por el terror y suspenso del que el público formó parte. Es por esto que es normal pensar que ‘It Follows’ podría tener una secuela, tal como lo quiere su protagonista.
“Me encantaría trabajar con David nuevamente. Eso sería un sueño, pero, ya sabes, tendremos que esperar y ver. Ha sido un viaje loco. Al ser parte de ‘It Follows’, hay muchas películas que han cambiado el género de terror, pero sé que ‘It Follows’ es una influencia tan masiva y este cambio de género, que fue genial formar parte de ella, y mucha gente conectó con esa película. Para mí, con estos proyectos, todo lo que puedo hacer es dar el rendimiento más honesto y no lo veo necesariamente como una película de terror o thriller o esto o aquello. Solo soy yo realmente cayendo en este personaje y aportando tanta verdad como puedo para que la gente realmente pueda caer en la historia”, comentó Monroe.