El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pudo ser muy diferente a lo que conocemos hoy en día, pues se ha revelado que la primera ‘Iron Man’ iba a presentar a los X-Men, algo que hubiera cambiado la historia de la saga.
En el 2008 se estrenó esta cinta protagonizada por Robert Downey Jr., la cual puso el primer ladrillo para construir una de las franquicias más redituables en la industria del séptimo arte.
Sin embargo, Screen Rant informó que para la famosa escenas post créditos, donde aparece Nick Fury hablando de la iniciativa Avenger con un Tony Stark muy poco interesado en el tema.
De acuerdo con el portal, Brian Michael Bendis, el guionista de escena estuvo haciendo una lluvia de ideas, entre una de ellas era sobre que el espía mencionaba a todos estos héroes.
“Como si los accidentes gamma, las picaduras de insectos radioactivos y los mutantes variados no fueran suficientes”, es lo que iba decir un harto Fury a Stark.
Por desgracia esta opción donde ‘Iron Man’ iba a presentar a los X-Men quedó descartada, principalmente por el hecho de que los derechos para las adaptaciones cinematográficas de los Hijos del Átomo y del Trepa Muros, pertenecen a FOX y Sony respectivamente.
Aunque actualmente, estos personajes ya forman o formarán parte del Universo Cinematográfico de Marvel, como el caso de los X-Men que ya son parte de Disney o en el ejemplo de Spider-Man, que la empresa de mickey Mouse y Sony tiene un convenio para compartir las ganancias de este personaje.