De verdad. No broma. Los fans del superhéroe más famoso del MCU seguro siguen en shock después de una noticia como esta, pero realmente Iron-Man es el anticristo. Esto lo acaba de confirmar Marvel al asegurar que es hijo del diablo, qué locura, ¿no?
Sabíamos que Tony Stark parecía algo malévolo, frívolo y hasta frio en ciertos momentos, pero no pensamos que era a este nivel. Todo esto se desata porque, viajando en el tiempo Tony se encuentra con un casco de Iron-Man en una cueva de hace un millón de años atrás, entonces se encuentra con una serpiente parlanchina.
Cual Darth Vader con Luke Skywalker, en pleno momento de tensión, Iron Man se encuentra con Mephisto, quien es el demonio en el universo de Marvel. Es aquí cuando, en forma de serpiente, le preguntan a nuestro héroe como es que Howard Stark pudo ser el hombre más inteligente del mundo. La respuesta es que para poder lograr este trato Stark tuvo que pagar con la vida de su hijo Tony, es aquí cuando Mephisto dice “Soy tu verdadero pa…” pero es interrumpido por un golpe en la cabeza.
Todo esto ocurre en Avengers # 31 escrito por Jason Aaron y Gerardo Zaffino. Después de lo explicado, Mephisto se convierte en Howard y le ofrece a Tony gobernar juntos, pero termina golpeándolo de nuevo y se transforma en el demonio que conocemos. Cansado de esto Tony viaja al presente usando la Gema del Tiempo.
La cosa no termina ahí, de hecho Howars aparece ante Mephisto y le promete que sabe cómo romper el espíritu de su hijo, y es hasta aquí donde llega la historia. Tendremos que esperar al siguiente número para saber hasta dónde planean explotar esto. Avengers # 32 saldrá el 11 de marzo. ¿Será una buena teoría para revivir a Iron-Man en el MCU?