Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Interpol ayudará en seguridad a Rusia en Copa Confederaciones

Publicado el día

A cinco meses de que se realice la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, se dio a conocer hoy que Interpol ayudará al país anfitrión a descubrir con anticipación a hinchas violentos, a fin de garantizar la seguridad del evento deportivo.

Interpol ayudará en seguridad a Rusia en Copa Confederaciones Captura-de-pantalla-2017-01-25-a-las-10.03.54-456x300

La Copa Confederaciones, considerada un ensayo del Mundial de futbol, se disputa cada cuatro años entre los máximos representantes futbolísticos de los continentes (ocho selecciones) y sirve también para resolver las fallas de organización y seguridad que puedan presentarse en la Copa Mundial que se celebra un año después en el mismo país.

Por ello, la Organización Internacional de Policía Criminal ayudará a Rusia a identificar a los hinchas violentos durante la próxima edición de la Copa Confederaciones, dijo el jefe de la oficina nacional de Interpol, Alexandr Prokopchuk.

Interpol ayudará en seguridad a Rusia en Copa Confederaciones Captura-de-pantalla-2017-01-25-a-las-10.01.01-430x300

Fuente: Getty

"Los recursos de Interpol se usarán para identificar a los hinchas de grupos de riesgo, proclives a las acciones ilegales", declaró Prokopchuk.

El funcionario añadió que la organización se propone "aprovechar la experiencia que los agentes acumularon durante la Eurocopa 2016 en Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", destacó la agencia Sputnik.

La Copa Confederaciones se desarrollará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular