Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Este jueves podría no haber internet en todo el mundo

Publicado hace

el día

internet en todo el mundo

No entres en pánico, probablemente este jueves recibas un mensaje de que no puedes conectarte a la red, no te preocupes es normal, ya que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números aseguró que debido a un cambio en el sistema podría haber una falla de internet en todo el mundo.

Resulta que por primera vez en la historia de la red las claves criptográficas serán cambiadas por la KSK de la raíz ¿Qué? Sí, suena a muchos problemas informáticos así que trataremos de explicarlo en un lenguaje convencional.

Las claves criptográficas se encargan de proteger el Sistema de Nombres de Dominio de internet, con este sistema se permite al acceso libre a las páginas en la red.

Este jueves podría no haber internet en todo el mundo internet-en-todo-el-mundo-2

La KSK es una tipo de contraseña que controla esos dominios (nombres de las páginas en internet) y que da seguridad a las mismas, pero no te compliques no necesitas saber de sistemas para entenderlo.

En resumen, esto lo tienen que hacer los proveedores de servicio de internet, así que tú no tienes que hacer nada salvo reportar alguna falla después de que se haya cambiado la KSK. 

Por lo pronto, lo que sí debe interesarte es que posiblemente no tengas internet el jueves y que haya algunas fallas, pero si siguen las afectaciones debes comunicarte con tu proveedor.

Este jueves podría no haber internet en todo el mundo internet-en-todo-el-mundo-3

Fabián Romo Zamudio director de Sistemas y Servicios de la UNAM aseguró que “Las personas podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero las actualizaciones no tardan más de cinco o seis minutos”.

Así que si este jueves tienes problemas para acceder a internet se debe al cambio en las claves criptográficas, ya puedes presumir en la oficina que sabes algo de informática, sin embargo es mentira que se pierda la señal de internet en todo el mundo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular