El ganador del Oscar se ha vuelto una de las grandes figuras del cine de fantasía y terror, gracias su gran imaginación, aunque a veces su musa la ha encontrado en la realidad, un claro ejemplo fue la inspiración de Guillermo del Toro para ‘Crimson Peak’.
Este largometraje del 2015 y protagonizado por Tom Hiddleston, narra sobre una mujer que se casa con un millonario que vive en una terrorífica mansión, así que la mudarse ese lugar le revela los secretos más oscuros de su marido, los cuales la pondrán en un peligro mortal.
Esta historia llena de fantasmas y de una mansión embrujada tiene varias referencias a películas clásicas de este género como ‘The Shining’ de Stanley Kubrick.
Sin embargo, según Screen Rant parte de la inspiración de Guillermo del Toro para ‘Crimson Peak’, vino de un acontecimiento paranormal que le ocurrió a su madre.
De acuerdo con el portal, la escena donde la protagonista recibe la visita de un fantasma cuando ella esta dormida, es lo mismo lo que le pasó a la familiar del realizador.
La anécdota señala que cuando la mamá de del Toro era niña, ella fue visitada por el su abuela fallecida, de hecho pudo escuchar “su vestido de seda moviéndose por el pasillo y olió vívidamente su perfume”.
Por si fuera poco, Guadalupe Gómez (nombre de su mamá) sintió cuando su abuelita se acostó en su cama cuando ella estaba dormida, lo mismo que pasa en la mencionada película.
Así, que esto confirma que Guillermo del Toro está rodeado de fantasía y circunstancias paranormales.