Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El insecto arcoíris que podría ayudar a generar color natural

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Los colores le dan sentido a nuestra vida, sin embargo, tanto en alimentos como en productos son pintados sintéticamente. Unos investigadores de la Universidad de Yale y de Singapure descubrieron a un pequeño insecto arcoíris que podría ayudar a generar color natural.

Estos matices son generados por un insecto de las Filipinas, el ‘Pachyrrhynchus congestus pavonius’ (gorgojo del arcoíris) que genera colores más vívidos y que su uso no afecta a nuestro planeta.

El insecto arcoíris que podría ayudar a generar color natural giphy

El Dr. Vinodkumar Saranathan y el Dr. D. Wilts del Instituto Adolphe Merkle dirigieron el proyecto que fue publicado en la revista de ciencia ‘Small’

La investigación consistió en observar a detalle con una máquina de rayos X, los patrones que tiene el arcoíris similares a los de sus alas y no es alienígena.

Los investigadores descubrieron que, para producir la paleta de colores, el insecto se puede ‘camuflajear’ de manera interna como lo hacen los pulpos y los calamares.

Estas singularidades controlan el tamaño y el volumen de sus escamas con las que crean los colores del arcoíris con demasiada precisión: “Es diferente de la estrategia habitual usada por la naturaleza para crear diferentes matices en un mismo animal, y que suele estar orientada a estructuras con diferentes ángulos”.

El insecto arcoíris que podría ayudar a generar color natural Captura-de-pantalla-2018-09-13-a-las-20.22.06-600x349

Fuente: Small

El gorgojo arcoíris, fue descubierto en 1921 en la isla de Luzón, Filipinas, es distintivo por sus colores en el resto de  su tórax y cuerpo. Estas tipo manchas se componen de escamas circulares que forman anillos, con azul en el centro, rojo al exterior, de una manera difuminada.

La mayoría de los insectos solo producen uno o dos colores, pero este insecto arcoíris tiene todos dibujados en su espalda.

Consideran que gracias al descubrimiento, podrían encontrar la manera de que el insecto contribuya al proceso de pintura que tienen artículos que los seres humanos utilizamos, desde ropa hasta cosméticos sin poner en riesgo a nada ni a nadie.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular