Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Ingleses reúnen un millón de firmas para impedir visita de Trump a Reino Unido

Publicado hace

el día

La petición ciudadana contra la visita de Estado del presidente estadunidense Donald Trump a Reino Unido llegó hoy a un millón de firmas a 24 horas de haber iniciado la recolección.

Ingleses reúnen un millón de firmas para impedir visita de Trump a Reino Unido 632855176-442x300

Fuente. Getty

El texto de la petición señala que debe permitirse la entrada del mandatario estadunidense dado su estatus de jefe de gobierno, pero no permitirle una visita de Estado porque sería vergonzoso para la reina Isabel II.

Trump ha provocado el enojo de grupos políticos y ciudadanos tras sus comentarios misóginos y su reciente prohibición a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En su viaje a Washington del pasado viernes, la primera ministra británica Theresa May extendió la invitación al presidente Trump para una visita de Estado, sin fecha precisa pero que se espera para el transcurso de este mismo año.

Ingleses reúnen un millón de firmas para impedir visita de Trump a Reino Unido 632857258-465x300

Fuente: Getty

El ciudadano Graham Guest inició la petición en la página electrónica del parlamento argumenta que “la bien documentada misoginia y vulgaridad del presidente lo descalifica para ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales”.

Deportistas y políticos condenaron el reciente veto de Trump a siete naciones de mayoría musulmana entre ellas Somalia. El campeón olímpico británico de origen somalí que reside en Estados Unidos, Mo Farah, se pronunció en contra de esta medida “divisoria”.

Tras la presión política, Theresa May se vio obligada a emitir un comunicado donde señala que “no está de acuerdo con la estrategia” y ordenó proteger a connacionales británicos que pudieran resultar afectados con la medida.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular