Con la llegada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, el mundo ha cambiado notablemente tanto en la formas de relacionarse, modos de vida y hasta formas de trabajar y ganar dinero. En la actualidad muchas personas ganan su dinero a través de las redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube, publicitando la venta de sus productos o convirtiéndose en influencers.
Los influencers se convierten en grandes personalidades públicas, las cuales se interesan y se especializan en temáticas específicas. Es así que, tal como existen influencers sobre moda, música, cocina o viajes, también los hay sobre cine.
Sin embargo, el éxito en las redes sociales no se alcanza de un día para otro, y si bien se logra por el carisma y la personalidad de la persona, también se llega a él por la calidad de su contenido. En este punto, las imágenes y videos que se comparten en sus redes son contenidos atractivos, con verdaderas producciones realizadas de forma organizada y creativa.
Si te interesa comenzar a hacer tu propio contenido sobre el mundo del cine, y proyectas convertirte en un influencer, aquí te contamos cómo lograrlo.
Creación de contenidos audiovisuales
Quienes saben sobre cine, conocen perfectamente lo que es un guión. Sin dudas, es lo primero que se hay que realizar al momento de crear un contenido audiovisual, aún si este es para redes sociales. Es importante crear una idea principal a través de un guión para detallar cómo será la sucesión del video, y con ese guión comenzar a crear.
Imágenes de calidad
Todos sabemos que las filmaciones, presentación de diapositivas y cualquier tipo de video deben tener resoluciones de alta calidad. El material incluido debe ser el mejor, de manera que el producto final sea totalmente exitoso y agradable para nuestro público. Más aún si buscamos hablar de cine, no podemos crear vídeos de baja resolución o con imágenes pixeladas, ya que perderíamos total credibilidad o autoridad.
Para ello entonces, será necesario realizar filmaciones con cámaras que filmen en Full HD o la máxima calidad posible, y cuidar cada detalle de encuadre, movimiento y color. Además, es importante mantener una estética de filmación, y cuidar la continuidad entre escenas, etc.
Edición
La postproducción es un aspecto clave al momento de crear el video. Para algunas personas con más experiencia la edición puede ser algo sencillo. Sin embargo, para los principiantes suele ser lo más complejo. Aquí es importante disponer de una herramienta que ofrezca efectos y transiciones que coincidan con el estilo que queremos crear.
Además, debemos saber cómo utilizar estas funciones para que nuestro video cause el efecto deseado. Es allí donde agregaremos música, efectos, filtros para que quede nuestro trabajo terminado. Además, es donde ordenaremos todo el material de filmación, por lo tanto tener a mano el guión es lo más recomendable para seguir paso a paso la línea del video.
Publicación en redes
Todas las redes sociales tienen su propia dinámica, y es importante tenerlas en cuenta según tengamos cuenta en una o en otra. Si poseemos cuentas en diferentes redes, lo mejor es asociarlas y vincularlas para que una vez publicado el contenido en una, se publique también en las demás.
Sin embargo, los influencers más reconocidos tienen cuentas en la totalidad de redes, ya que esto permite llegar a más públicos. Además, también es bueno estar en comunidad con otros influencers del rubro, o incluso de otros rubros para dar visibilidad y sumar también otro tipo de seguidores.