INE explicó el video de los youtubers

Este fin de semana el INE explicó el video de los youtubers donde llaman a votar en las próximas elecciones del primero de julio, esto tras varias quejas y críticas de usuarios de redes sociales.

Este videoclip muestra a estrellas de la plataforma de Youtube como Chumel Torres, Los Polinesios, Benshorts, los chicos de Skabeche, Werevertumorro, entre otros, invitando a sus seguidores a participar en el ejercicio electoral y no verlo como una “responsabilidad aburrida que debes de cumplir”.

“Los jóvenes somos casi un tercio del electorado; esto significa que en esta elección somos definitivos“ explican Karen y Leslie Polinesias en el video.

El material audiovisual fue compartido en las redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE) este fin de semana pasado, sin embargo una lluvia de criticas y de comentarios cayeron al organismo, principalmente por usar celebridades que no toman en serio estos temas.

“Yo soy joven y estos imbéciles no son influencia para mí…” o “es increíble lo que tiene que hacer el instituto para legitimar sus fregaderos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer acerca de este proyecto.

No obstante, el conductor Chumel Torres aclaró en su cuenta de Twitter que este trabajo no fue promocionado por el Instituto Nacional Electoral, sino por Google.

“El video lo hicimos para Youtube Mexico y nuestras audiencias. El INE lo agarró y le dió difusión aparte. No hay contrato. A nadie le pagaron.”

Por su parte, a través de un comunicado el INE explicó el video de los youtubers al periódico El Universal.

“El INE celebra cualquier iniciativa que promueva el ejercicio de un voto libre, especialmente si esta va dirigida a los jóvenes y es por esto que se ha buscado compartirla, con el objetivo de llegar a un público mayor; sin embargo, este es un proyecto independiente del INE”, explicó el organismo.