Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Semarnat señala que la mayoría de los incendios forestales son provocados por el hombre

Publicado hace

el día

incendios forestales son provocados por el hombre, incendios, incendios forestales, Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que el 99% de los incendios forestales son provocados por el hombre y sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes.

La dependencia señaló que de acuerdo con el promedio de los últimos años, casi la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias y de urbanización, junto con las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas.

Semarnat señala que la mayoría de los incendios forestales son provocados por el hombre 488158896

Semarnat señala que la mayoría de los incendios forestales son provocados por el hombre | Fuente: Getty

También se explicó que algunas prácticas de los cazadores furtivos y de quienes llevan a cabo cultivos ilícitos pueden causar un siniestro.

A través del blog del Gobierno Federal, la dependencia publicó que "los materiales secos que yacen en los suelos forestales, sumados a calor y oxígeno, producen la fórmula perfecta para crear la primera chispa de lo que podrá ser solo una llamarada o convertirse en un incendio devastador".

Semarnat señala que la mayoría de los incendios forestales son provocados por el hombre 482395496

Muy pocos incendios son causados por la naturaleza | Fuente: Getty

Como la mayoría de los incendios forestales son provocados por el hombre, la mitad de estos se producen por actividades agropecuarias y de urbanización.

Al respecto, en el pasado mes de diciembre, varias instituciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos publicaron tanto en redes sociales como en otros medios de comunicación, una campaña basada en consejos para evitar este tipo de desastres.

Ante ello, la Semarnat pidió a la ciudadanía que en caso de ser testigo de un incendio forestal, reportarlo al 01 800 INCENDIO (01 800 4623 6346). La llamada es gratuita.

Los pasados incendios forestales de California, Estados Unidos, fueron un fuerte recordatorio de lo peligrosos que pueden ser este tipo de desastres, pues en algún punto se vuelven incontrolables y amenazan la vida de miles de personas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular