Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Un incendio en una fábrica de pirotecnia deja al menos 46 muertos en Indonesia

Publicado hace

el día

incendio en una fábrica de pirotecnia, incendio en fábrica pirotecnia, incendio en una fábrica de fuegos artificiales, fábrica de pirotecnia

Este jueves se registró un violento incendio en una fábrica de pirotecnia ubicada en la periferia de Yakarta, el cual dejó al menos 46 muertos y decenas de heridos, provocando explosiones y una espesa humareda negra.

El incendio comenzó hacia las 09:00 horas locales en un complejo industrial de Tangerang, donde los bomberos combatieron las llamas durante horas antes de poder extinguir el fuego al final de la tarde.

El último balance ascendía a 46 muertos, declaró el jefe de la policía de Tangerang, Harry Kurniawan.

"Hay 46 bolsas para cadáveres, seguimos sin tener noticias de diez personas, las evacuaciones continúan", declaró Kurniawan a la AFP.

Un total de 103 empleados trabajaban en la fábrica, declaró por su parte un responsable de la policía de Yakarta, Nico Afinta, a la cadena de televisión indonesia Kompas TV.

Las víctimas del incendio en una fábrica de pirotecnia estaban calcinadas y estaban "prácticamente irreconocibles", declaró un bombero desplegado en el lugar, Oni Sahorni, a la cadena Metro TV

Como consecuencia, se derrumbaron parte de los edificios de la fábrica, en cuyos alrededores había vehículos calcinados, en medio de la negra humareda.

Un habitante del barrio, Beni Benteng, declaró a la AFP que había oído una explosión y a personas que estaban dentro de la fábrica, pidiendo ayuda a gritos.

"Mis amigos y yo, y policías, abrimos un hueco en una pared para que la gente pudiera escapar, los obreros salieron a continuación. Vi a gente y, entre ellos, a mujeres saltando desde lo alto, ¡Dios mío!", explicó Beni.

Aún se desconoce qué pudo haber ocasionado el accidente, sin embargo, a nivel mundial se sabe que la mayoría de los accidentes en fábricas de pirotecnia se deben a negligencia y al no cumplir con las estrictas medidas de seguridad que se deben llevar a cabo en este tipo de negocios.

La pirotecnia es un negocio global, dominado por las manufactureras chinas, que mueve alrededor de 12 mil millones de dólares por año.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular