Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

La importancia de ‘Cantinflas’ y los papeles que representaría ahora

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

importancia de ‘Cantinflas’

Hablar de comedia en México es imposible si no se menciona el nombre de Mario Moreno, porque más allá de los papeles que representó o de las diversas películas, la importancia de ‘Cantinflas’ tuvo tal impacto que aún repercute en nuestros días.

El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, en especial de las clases bajas. Algo que permitió a Mario Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

El humor de ‘Cantinflas’ tan cargado de aspectos lingüísticos del habla mexicana, tanto en la entonación, como en el léxico, fue tan celebrado por todos los países hispanohablantes que surgió una palabra como referente “cantinflear”.

La importancia de ‘Cantinflas’ y los papeles que representaría ahora giphy

Se dice de Mario Moreno que es el Charles Chaplin de México, mientras que se asegura que el estilo de hacer comedia disfrazado de múltiples oficios, fue inspirado por el comediante Manuel Medel.

La importancia de ‘Cantinflas’ se debe a que es un canto a la esperanza, un grito de libertad, una versión de la vida donde, a veces, ganan el pueblo, los más necesitados.

‘Cantinflas’ fue un personaje multiusos que se desempeñaba igual de barrendero, padrecito, policía, diputado, médico, conserje o profesor como resultado de “una observación de nuestro pueblo, en cualquier condición que esté, soy pueblo”.

La importancia de ‘Cantinflas’ y los papeles que representaría ahora giphy

En Wipy TV nos pusimos a pensar, a manera de homenaje, los papeles que interpretaría Mario Moreno en nuestros días y el resultado fue el siguiente.

Vendedor de Cupcakes.- Imagina la siguiente escena, vas caminando con prisa hacia tu destino cuando de repente eres abordado por alguien que te dice “Se te cayo algo” y al voltear te dicen “una sonrisa”.

Sin duda eso te molesta, pero quizá si remata con un “es que el mundo debería reírse más, pero después de haber comido” igual y no lo compras pero al menos te deja pensando.

La importancia de ‘Cantinflas’ y los papeles que representaría ahora 6-600x338

Fotógrafo Freelance.- Alguien ahorro lo suficiente y no tiene un empleo fijo, pero quizá cuenta con los suficientes ingresos para pagar su renta y una cámara fotográfica profesional que se necesitan guardar porque “hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos”.

La importancia de ‘Cantinflas’ y los papeles que representaría ahora 5-600x430

Activista Vegano.- “Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad” con un lema así quizá uno vería que la importancia de 'Cantinflas' sería contagiar a las personas para dejar de consumir productos de origen animal.

La importancia de ‘Cantinflas’ y los papeles que representaría ahora 4-500x500

Concursante de reality.- Si usted es deportista de alto impacto, canta o tiene alguna característica particular, pero le gusta la polémica igual y en una televisora puede encontrar su modo de vida, total “algo malo debe de tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado”.

La importancia de ‘Cantinflas’ y los papeles que representaría ahora 2-600x338

Youtuber.- Uno tiene que poner una cámara a grabar y opinar de un tema, lo edita y lo sube a la plataforma online y se convierte en tendencia, al final “para mí todas las ideas son respetables, aunque sean ideítas o ideotas”.

La importancia de ‘Cantinflas’ y los papeles que representaría ahora 8-600x338

Animador para fiestas.- Lleno de frases hecho e incentivando a las personas para que bailen, así consiste un empleo para todos aquellos que se alquilan para “poner a tono” tu evento. Antes de que se sirva el banquete te dirían “Y como decía Napoleón: El que parte y reparte, le toca su Bonaparte”.

La importancia de ‘Cantinflas’ y los papeles que representaría ahora 1-600x400

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular