Conéctate con Wipy Tv

Cine

Con un nuevo sonido vuelve ‘Imagine’ de John y Yoko al cine

Publicado hace

el día

'Imagine' de John y Yoko

¿Cuántos no quisieran un amor como el de ellos? Corría 1972 cuando ‘Imagine’ de John y Yoko se estrenó en el cine por primera vez. Con música creada e inspirada por su amor, la pareja le dio al mundo un mensaje de paz que profesaba contra el consumismo, la guerra y la insensibilidad.

45 años después, Yoko y John vuelven a la pantalla grande con el documental que recorrió el mundo, pero esta vez con un sonido nuevo e inspirador.

Y de nuevo recorrerán el mundo de la mano.

Las imágenes del documental hablan del poder que se le puede dar a la gente, se escucha el soundtrack del álbum que hicieron juntos mientras caminan por las calles de Nueva York y tratan de encontrarle vida al mundo con un estetoscopio. 

via GIPHY 

Esta vez, la remasterización de las imágenes le da más realidad a la producción. Pero no se preocupen: el material mantiene ese toque vintage y retro de la década de los setenta.

El audio, por otra parte, fue también remasterizado para crear un sonido envolvente de 5.1 que le hace mucha justicia a las interpretaciones de John en pantalla.

La combinación perfecta entre modernidad y lo ‘vintage’, ¿no?

Uno de los puntos álgidos del documental es la escena en la que John y Yoko están jugando billar, mientras John canta ‘How Do You Sleep?’.

Este tema en particular causó controversia, ya que a pesar del mensaje de paz que el ex Beatle profesaba, en esta canción, sus fans siempre sospecharon que le hablaba a Paul McCartney, su antiguo compañero de banda con quien al final, las cosas terminaron “tensas”.

Pero eso no es todo: hay varias apariciones de celebridades.

Además de la pareja, otras celebridades hacen una pequeña aparición en el documental, generando sonrisas para cualquier beatlemaniaco. 

George Harrison y Fred Astaire son los más destacados, quienes acompañan a Yoko y John en este viaje para expresar su mensaje.

‘Imagine’ es una producción dirigida y creada por la pareja, que buscaba (y aún busca) llevar un mensaje de paz y amor al mundo. En las imágenes ninguno de los dos tiene miedo de demostrar ese amor tan grande y controversial en pantalla.

Pero, ¿Fue este un amor que destructor de bandas?

Con un nuevo sonido vuelve 'Imagine' de John y Yoko al cine Imagine_One-Sheet_MX_pleca-visual-420x600

En realidad ha existido mucho debate al respecto de la implicación de Yoko en la disolución de The Beatles, sin embargo, nadie puede negar que John estaba completamente enamorado de ella y lo muestra en el documental sin secretos.

Tal vez sea momento de dejar de odiar a Yoko, ¿no?

John Lennon falleció 10 años después. Fue asesinado en la puerta de su casa por un fan, David Chapman el 8 de diciembre de 1980.

+ Popular