Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Revelan imágenes inéditas de la superficie de Marte

Publicado hace

el día

Muchas veces nos hemos preguntado si es que existe vida en otras partes del universo, constantemente hacemos referencia a la presencia de los marcianos, por tanto, una de las intrigas más destacadas de la humanidad es si hay vida o condiciones de vida en Marte, en lo que se corroboran las hipótesis, la cámara casSIS nos regala imágenes inéditas de la superficie de Marte.

via GIPHY

La cámara CasSIS es una herramienta diseñada para capturar imágenes en alta resolución del planeta Marte, actualmente se encuentra a bordo del transportador robótico ‘Trace Gas Orbiter’ de la misión ExoMars 2016, desde octubre de ese año orbita el planeta rojo.

Revelan imágenes inéditas de la superficie de Marte Dgyb9B2V4AAwZW_

Foto: Twitter/moments

Algunas de las imágenes que CasSIS ha fotografiado, se muestra el interior del cráter Nicholson, que ocupa 100 kilómetros de diámetro, y otra de un agujero en la llanura volcánica de Daedalia.

"Las imágenes obtenidas de la cámara estéreo CaSSIS que se muestra durante el evento no tienen precedentes en términos de resolución espacial y son en colores reales, es decir, no artificialmente hecho en la computadora", informó Barbara Negri, jefa de la Unidad de Exploración y Observación del Universo.


Así mismo, la científica, Bárbara Negri comentó que el equipo científico del  Instituto Nacional de Astrofísica (INAF), también ha desarrollado un software que permite generar imágenes en 3D del suelo marciano, añadió Negri que otra cualidad de CasSIS es la extensión de las imágenes, que es de 10 kilómetros perpendiculares a la dirección del movimiento.

Revelan imágenes inéditas de la superficie de Marte In%C3%A9ditas-im%C3%A1genes-de-la-superficie-de-Marte-4-600x400

Foto: Twitter/moments

"La cámara está funcionando muy bien y la cantidad de datos de alta calidad que está produciendo es impresionante, en estos días hemos superado las 1000 imágenes adquiridas desde el final de la puesta en marcha, incluidos los pares estéreo. El análisis científico de las imágenes ya comenzó y planeamos presentar las primeras publicaciones en las próximas semanas". ExpresóGabriele Cremonese del  INAF.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular