Ilusión de Mysterio que pasó desapercibida
Fuente: Marvel Studios

El epílogo de la Infinity Saga del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), es decir ‘Spider-Man: Far From Home’ mostró uno de los villanos que mejor ha sido recibido por el público, pero también uno que presentó diversas referencias, aunque hubo una ilusión de Mysterio que pasó desapercibida por los fans.

Quentin Beck, el verdadero nombre del villano, trajo un nuevo tipo de caos a la vida de Peter Parker a través de una variedad de elaboradas ilusiones, incluso hay una secuencia, en particular, donde un montón de estas ocurren muy rápido, y es fácil pasar por alto algunos detalles.

‘Spider-Man: Far From Home’ fue el final de la fase 3 y la Infinity Saga del MCU, como tal siguió las consecuencias del regreso del chasquido de Thanos, a lo que llamaron ‘blip’ y la reintegración de aquellos que desaparecieron y regresaron.

Todo esto ocurre mientras Peter Parker estaba en un viaje escolar por Europa, donde no podía deshacerse del peligro ya que Mysterio lo estaba esperando.

Quentin Beck, alias Mysterio, era un antiguo especialista en ilusiones holográficas de Stark Industries que fue despedido y buscaba venganza, el creó ilusiones verdaderamente aterradoras para convertirse en un héroe frente a todos y también para atacar a Peter, a quien logró engañar muchas veces a lo largo de la película.

Cuando Peter se da cuenta de que Mysterio es un fraude, viaja a Berlín para encontrarse con Nick Fury, pero todo resultó ser una de las ilusiones de Beck, ahí es donde ocurre una larga secuencia repleta de un montón de visiones, que van desde múltiples Spider-Mans atacando al real, hasta un zombie de Iron Man que sale del suelo.

Sin embargo, hay un pequeño pero interesante detalle que muchos perdieron, y gracias al lanzamiento de la cinta en formatos caseros, salió a la luz.

Durante la primera parte de esta secuencia, una mano gigante de Mysterio golpea a Spider-Man, haciéndolo caer del edificio y aterrizar en un auto viejo. Este auto es en el que el falso Nick Fury los llevó al edificio, sólo que Mysterio lo hizo parecer mucho más decente.

Este detalle, también explica por qué el cinturón de seguridad no funcionó cuando Peter se subió al auto, ya que no está exactamente en las mejores condiciones.

Una vez que Spider-Man se puso de pie, las ilusiones de pesadilla continuaron, y Mysterio fue tan lejos como para fingir su muerte, a manos de Nick Fury para obtener información de Peter.

Algo que funcionó por un momento, pero Spider-Man encontró una forma de evitarlo.

ilusión de Mysterio que pasó desapercibida
Fuente: Marvel Studios

La ilusión de Mysterio que pasó desapercibida no agrega nada nuevo o sustancial a la historia, pero es un buen ejemplo de la atención a lo detallista que era Mysterio y el resto de su equipo.

‘Spider-Man: Far From Home’ ya está disponible en formato digital, Blu-Ray y DVD, seguramente saldrán más detalles ocultos no sólo en las ilusiones de Mysterio, sino en el resto de la película.