Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Iker Casillas duda que el hombre llegara a la luna y Gael García le contesta

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Todos conocemos la típica pela en redes sociales entre usuarios famosos y admitámoslo: es muy interesante y divertido a veces. En esta ocasión, el astro del futbol español Iker Casillas duda que el hombre llegara a la luna y así lo expresó en Twitter.

Dicha publicación causó polémica entre los que en verdad creen en el alunizaje y en los seguidores de las teorías de conspiración y justo un gran actor mexicano salió a defender el ''pequeño paso del hombre pero gran paso de la humanidad''.

Así es, hablamos de Gael García.

El incidente empezó cuando el guardameta español publicó en su cuenta de Twitter, que había estado conversando con sus amigos cuando salió el tema a la mesa sobre la veracidad del aterrizaje en la luna allá por 1960.

Acto seguido, a Casillas se le hizo gran idea realizar una pequeña encuesta en Twitter:

La encuesta del futbolista finalizó con el 58% de votaciones a favor de ‘Se pisó La Luna en el 69’, mientras que ‘No, nos la colaron’, logró el 42% de apoyo.

Previó al cierre de la controversial indagación, el actor mexicano Gael García se enfrenta a Iker Casillas empleando su cuenta para responder y recriminar al español.

“¿De verdad, Íker? Es interesante pensar cómo hacer una película que interprete un alunizaje real. Pero pensar que no se llegó a la luna, es igual a pensar que la tierra es plana”.

A pesar de que cientos de usuarios se sumaron al debate sobre que Iker Casillas duda que el hombre llegara a la luna, el portero no ha dado replica a los planteamientos de García Bernal.

Y las reacciones no se hicieron esperar.

A Casillas le llovieron los memes casi tanto como las críticas. En plena era de la lucha contra las pseudociencias, la tolerancia con las teorías que ponen en duda los postulados científicos es casi igual a cero, así que la ocurrencia del portero del Oporto trajo consigo amargas críticas.

Dentro de todas esas críticas llegó, la más esperada: la del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, que además de todo fue el primer español astronauta y defendió la carrera lunar con hechos específicos.

Dicha declaración tampoco fue refutada por Iker Casillas, quién sólo sembró la incertidumbre y el debate.

Así que mientras son peras, o son manzanas, tal vez te interese averiguar que de hecho, se planea que los robots lleguen a la luna para el año que entra.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular