Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Galería: así huyeron de Indonesia tras el terremoto

Publicado hace

el día

Fuente: Twitter @Edelweiss_Delp

La devastación que deja un sismo es impactante, los habitantes que viven una situación así, tienen que abandonar sus casas y dejar todo si el movimiento telúrico fue de grandes dimensiones, hace unos días así huyeron de Indonesia tras el terremoto.

Son nuevas imágenes de los habitantes tratando de salir del país.

Este domingo, un sismo de magnitud 6.9 sacudió la isla dejando 105 muertos, centenares de damnificados y miles de edificios destruidos. El movimiento telúrico se produjo sólo una semana después de otro el 29 de julio que dejó al menos 17 muertos.

Cientos de turistas intentaban salir desde el aeropuerto de Lombok para ponerse a salvo y abandonar la nación que quedó devastada.

Galería: así huyeron de Indonesia tras el terremoto Ponen-a-salvo-a-turistas-en-Indonesia

Fuente: AFP

Otros, trataban de obtener un lugar en los barcos, las imágenes de estos son las más fuertes. Desde el aire capturaron el momento y se ve una masa de personas intentando subir a estas balsas.

Videos captados por los habitantes, hacen visible la desesperación de la población por ponerse a salvo y salir con sus familias a otro lugar.

Este martes los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros de las casas, mezquitas y escuelas.

El balance de los daños:

De acuerdo con el último balance de las autoridades, hay más de 20 mil personas sin hogar y 236 heridas en estado crítico.

La cifra de muertos sigue en 105, pero podría aumentar con el avance de los rescates.

Mientras tanto la población y turistas siguen huyendo de Indonesia para ponerse a salvo, pues en el país hay un estado de alerta.

+ Popular