Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Hoy Gustavo Cerati cumpliría 57 años

Paola Serrano

Publicado hace

el día

Gustavo Cerati

 

Gustavo Cerati cumpliría hoy 57 años. El músico argentino murió a los 55 años, tras cuatro años de haber permanecido en coma.

El músico nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina.

Cerati fue el líder de Soda Stereo, grupo que marcó un parteaguas en el rock latinoamericano, convirtiéndose en una de las bandas más importantes de los años 80.

Tras la disolución del grupo en 1997, inició una exitosa carrera de solista, que consta de cinco álbumes de estudio. A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado a numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. En reconocimiento a su impecable trayectoria, el 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano Ilustre, distinción otorgada por la Legislatura de Buenos Aires, Argentina.

Hoy Gustavo Cerati cumpliría 57 años 106107869-199x300
El legado de Cerati será recordado por sus canciones, conciertos, entrevistas y frases en las que siempre dejó un gran mensaje. Una de ellas el “Gracias… ¡totales!”, que quedó grabada en la memoria de todos sus seguidores.

Cerati dijo esta frase en el concierto con que Soda Stereo se despidió el 20 de septiembre de 1997 en el estadio River Plat.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Gustavo Cerati en el puesto número siete de los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

El 15 de mayo de 2012 Cerati padeció el accidente cerebrovascular isquémico que lo dejó en estado de coma por cuatro años, hasta su muerte el 4 de septiembre de 2014.

El músico argentino cumpliría sus 57 años, en medio del Sép7imo Día, el espectáculo del Cirque Du Soleil que reconoce la carrera musical de Soda Stéreo.

El evento, es el primero protagonizado por la obra musical de alguna banda de habla hispana que además de Argentina, se presentará en Chile, Colombia, Perú y México en 2017.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular