Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Un fracaso con frutos? Así fue como 'Howard the Duck' impulsó la creación de Pixar

Publicado hace

el día

Actualmente pensar en películas basadas en personajes de Marvel Comics es pensar en éxitos taquilleros, pero antes de la creación del Universo Cinematográfico de Marvel estas producciones pasaron por períodos oscuros, incluso algunas son odiadas por los fans y por el mismo Marvel, pero de una de ellas salió algo positivo, pues el fracaso de 'Howard the Duck' ayudó a crear Pixar.

En 1986 se estrenó una de las producciones quizá más extrañas dentro de la historia del cine, nos referimos a 'Howard the Duck', película que fue dirigida por Willard Huyck, donde nos narra que un pato de nombre Howard llega a la tierra después de salir de su planeta Duckworld. A pesar de que el personaje gozaba de cierta fama por aquellos años, la película fue aborrecida y siendo encasillada como dentro de lo peor del cine.

Pero no todo fue tan malo para esta "rareza", pues el fracaso de 'Howard the Duck' ayudó a crear Pixar y uno de los que estuvieron involucrados fue nada más que LucasFilm, ya que uno de los interesados en realizar una película de este personaje era George Lucas, pero su idea original era una versión animada y una división de LucasFilm llamada The Graphics Group iba a ser la encargada de la adaptación, pero después de que Universal Studios presionara a George Lucas a sacar una película live-action, se decidió que 'Howard the Duck' era la opción.

Por aquellos años George Lucas estaba pasando por un mal momento económico y aunado a que sabía que esta película iba a ser un total fracaso, decidió poner a la venta algunos de sus activos, entre los que estaba The Graphics Group, misma que fue comprada por Steve Jobs, quien en ese momento ya estaba fuera de Apple y decidió cambiarle el nombre a Pixar.

Pero no fue hasta 1994 cuando el estudio tuvo su primer éxito al sacar la primera película enteramente de animación por computadora llamada 'Toy Story' misma que rápidamente se convirtió en todo un fenómeno, creando así toda una era del cine que a todos ha fascinado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular