Es común que entre las series haya referencias con algunas otras producciones, se ha visto en ‘Brooklyn 99’ en donde el protagonista parece que es gran fan de ‘Game of Thrones’, pero no habíamos notados que ‘How I Met Your Mother’ está relacionada con ‘Breaking Bad’.
La serie de Walter White sirvió de inspiración para la mitad de la octava temporada de la producción que contaba la historia sobre Ted Mosby.
Un honor que fue correspondido ya que la serie dramática creó un personaje inspirado en la serie de comedia de CBS.
Dicho esto, ‘Breaking Bad’ fue una de las series más grandes que se estrenó cuando ‘How I Met Your Mother’ estaba en su última etapa.
‘How I Met Your Mother’ está relacionada con ‘Breaking Bad’ debido a que la manipulación de Walter White fue la que inspiró el plan de Barney Stinson para ganarse a Robin Scherbatsky.
Concretamente ese guiño surge a partir de una página de ‘Breaking Bad’ que casualmente involucró el infame ‘Playbook’ de Barney, un libro de estrategias ridículas para ganarse mujeres.
La primera mitad de la temporada 8 presentó a Barney llevando a cabo su estrategia final, ‘The Robin’, para recuperar a su antiguo amor y poder declararse, esta implicó una serie de pasos que se desarrollaron a través de seis episodios.
Barney alejó a Robin y fingió una relación con Patrice para hacer que Robin se volviera loca, pero lo más importante, para que descubriera sus verdaderos sentimientos, para que al final le pidiera matrimonio.
La idea de esta larga mentira fue revelada por el productor del programa, Carter Bays en una entrevista en la que explicó que tomó influencia de los episodios finales de la cuarta temporada de ‘Breaking Bad’, pero con la diferencia de que “nadie explotó o se envenenó“.
La larga estafa a la que Bays se refirió fue la historia que se centró en Walt tirando de los hilos con la muerte de Gus Fring. Gus despidió a Walt y amenazó con dañar a su familia, por lo que el ex jefe de metanfetamina entró en modo de desesperación.
Jesse todavía estaba alineado con Gus, por lo que su antiguo compañero tuvo que hacer un movimiento sombrío para que Jesse volviera a su lado. Walt envenenó al joven hijo de la ex novia de Jesse y se lo puso a Gus.
Después de un intento fallido con un coche bomba, Walt logró establecer la muerte de Gus, los detalles que rodean esta estratagema no se revelaron hasta el episodio final de la serie.