Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Enfermedades en 2018: hospitalizan al primer adicto a Netflix

Publicado hace

el día

¿La tecnología ha rebasado los límites? La anterior es una pregunta que nos hacemos a menudo, aunque para ser sinceros, casi siempre la olvidamos y seguimos viendo Netflix. Hoy, las cosas parecen haberse puesto mucho más serías: hospitalizan al primer adicto a Netflix. Sí, como lo lees.

El Servicio de Salud para el Uso de Tecnología, localizado en Bengaluru, India, recibió a la primer “víctima”: un joven de 26 años desempleado.

¿Por qué fue a causa de Netflix?

El joven se confesó adicto a la plataforma de streaming y aseguró que en los últimos seis meses viendo Netflix más de siete horas al día, en promedio, las personas utilizan el servicio entre 60 y 120 minutos (puede varias los fines de semana).

via GIPHY

Este comportamiento obsesivo le genero fatiga continua, patrones de sueño descontrolados y una tensión exagerada en los ojos. 

¿Cómo pretender curarlo?

De acuerdo con la información, el joven será tratado con terapia psicológicas, así como orientación vocacional, para que pueda encontrar algo que disfrute hacer en la vida y que no sólo vea la televisión.

Según datos de la OMS este tipo de patrones en el comportamiento pueden terminar en aislamiento social y un aumento de ansiedad y depresión y graves daños a la salud física. En el Día Mundial de la Salud Mental podría ser un gran tema a tratar: nuestra adicción a los servicios de streaming.

Enfermedades en 2018: hospitalizan al primer adicto a Netflix ir?t=wipy-20&l=alb&o=34&a=B00EW0V2EW

Ahora todo es tan fácil que podemos perder mucho tiempo de nuestras vidas viendo la televisión y “escapar de nuestros problemas sólo obteniendo placer inmediato”, señaló el Dr. Sharma, especialista de El Servicio de Salud para el Uso de Tecnología en India.

¿Tú eres adicto a Netflix?

El servicio permite que veas el siguiente capítulo de tu serie al instante con sólo un clic, y después empieces otra serie. ¿Coincidencia? De hecho, Reed Hastings, el CEO de la marca aseguró que su más grande competencia es el sueño y calcula que casi el 70% de los usuarios ven maratónicamente una serie.

No te alarmes, esto no quiere decir que debes de dejar de ver Netflix, sólo recuerda que todo es mejor con medida.

via GIPHY

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular