Ser superhéroe es un trabajo de todos los días y en los cómics es algo que quedó demostrado en las historias navideñas de Marvel, en general, Stan Lee creyó que cada número debería tener una especie de calidad intemporal.
Por lo tanto, no era un fanático de vincular los problemas a fechas específicas dentro del año, quizás esto era tan simple como que no quería que el cómic quedará desactualizado en el puesto de periódicos después de que terminara la Navidad.
Cualquiera sea la razón, Marvel tuvo casi cero historias navideñas durante la mayoría de la década de los 60, no fue sino hasta el final de la década que un par de historias navideñas comenzaron a ser publicadas.
Cuando Lee ya no era el editor en jefe, las historias navideñas de Marvel comenzaron a aparecer con más regularidad durante la década de los 70 y Marvel también lanzó el primero de sus especiales de vacaciones.
Las historias navideñas se han lanzado con cierta regularidad en las últimas décadas, aunque los especiales de vacaciones han sido menos prioritarios para Marvel, ya que han tenido muchas lagunas en su calendario de lanzamiento especial de vacaciones.
‘Rhino Plastered’
La publicación de la década de los 90 de ‘Incredible Hulk # 378’ de Peter David, con la asistencia de Kurt Busiek, Bill Jaaska y Jeff Albrecht fue un tema de relleno, ya que surgió justo después de que Hulk finalmente uniera sus diversas personalidades en un solo Hulk, controlado por la mente de Bruce Banner.
En cambio, esto recordó cuando Hulk estaba en su forma gris y él y Rick Jones estaban huyendo tratando de destruir el suministro de bombas gamma de SHIELD, se encuentran con el rinoceronte, que trabaja como una tienda departamental Santa en un centro comercial. Hulk se pelea con él, pero finalmente se da cuenta de que él fue el que buscó esta pelea y que, para los niños en el centro comercial, parece que Hulk acaba de atacar a Santa Claus sin ninguna razón.
‘T’was the Fight Before Xmas’
Publicada en 2002 de ‘Spider-Man’s Tangled Web # 21’, fue un tema extra grande del escritor Darwyn Cooke y el dibujante J. Bone, el último y genial Cooke diseñó una hermosa historia que tenía una sensación intemporal mientras que técnicamente se desarrollaba en la continuidad actual de Marvel.
La idea es que Peter Parker tenga que ir a recoger un regalo de Navidad para J. Jonah Jameson en el centro comercial donde Flash Thompson está vestido como Spider-Man como parte de una promoción para vender figuras de acción, ahí es donde sucede toda la acción para este especial.
‘Yes, Virginia, There is a Santron’
‘Marvel Holiday Special # 1’ de 2005 es una joven que aparentemente ha construido un robot funcional de Santa Claus. Sin embargo, cuando finalmente lo activa, aunque todo parece normal al principio, se sorprende cuando el robot grita: “Feliz Navidad a todos … excepto a los Avengers. ¡Los Avengers deben morir!”
Resultó que esta joven mujer ha construido su robot de Santa Claus basado en un viejo robot Ultron y ahora su programación Ultron ha resurgido y tiene la intención de destruir al equipo de héroes.
‘Demon’
En muchos sentidos, ‘Demon’ en ‘Uncanny X-Men # 143’ publicado en 1980 es el ‘Die Hard’ de las historias navideñas de cómics. En primer lugar, la trama en realidad es como la película ya que la persona atrapada en un espacio confinado tiene que vencer una amenaza villana aparentemente superior, pero, en segundo lugar, y quizás lo más importante, se desarrolla en Navidad y no necesariamente tiene un mucho que ver con la festividad.
En cualquier caso, los X-Men planean pasar la Navidad de diferentes maneras y Kitty Pryde termina sola en la Mansión X y luego es atacada por un demonio N’Garai. Es un homenaje a ‘Alien’ y es realmente excelente.
‘Have Yourself a Sandman Little Christmas!’
La historia de ‘Marvel Team-Up # 1’ lanzó una nueva serie de equipo Spider-Man con una historia de Navidad, lo cual es realmente una rareza en y de sí mismo. La historia tiene a Human Torch de un poco de mal humor y al que Spider-Man recurre en busca de ayuda para derrotar a Sandman, quien, en este momento, era tanto un villano de los Fantastic Four como de Spider-Man.
Los dos héroes se unen y se enfrentan a Sandman, pero los noquea y los pone en una trampa mortal. Sin embargo, la trampa mortal parece diseñada para qué podrían escapar de ella, pero lo cierto es que el villano les dejará aprehender en silencio, siempre y cuando primero le dejen ver a su madre.
¿Recuerdas alguna otra de las historias navideñas de Marvel?