Cuando ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, se estrenó en todos los cines, además de tener una recepción dividida por parte de los fans, su historia estuvo llena de agujeros en su guion, sobre todo, cualquier cosa que estuviera relacionada con Palpatine. Por eso gracias a una nueva novela junior, se ha revelado más de la historia del planeta de los Sith.
Si alguien solamente ve la película de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, se encontrará con que Palpatine sobrevivió a su caída al final de ‘Return of the Jedi’ y volvió para dominar la galaxia y de paso destruir a todos los Skywalker. Se reveló que Snoke y la Primera Orden fueron simplemente los primeros pasos del Sith Lord para revivir su Imperio Galáctico.
Pero el Emperador no pudo hacerlo solo, ya que gracias a los seguidores Sith, que habitaban en el planeta Exegol, fueron los responsables de ayudar a un moribundo Palpatine (que por cierto era un clon) a reconstruir su flota; una armada masiva de destructores estelares que para no fácilitar nada, tenían el poder de destruir un planeta de un solo golpe.
‘The Rise of Skywalker’ marcó el final definitivo del la familia que empezo toda esta hstoria, además de poner un punto y a parte al conflicto entre los Jedi y los Sith. Por esto, muchos fans esperaban que la última batalla tuviera lugar en algún planeta familiar. Pero J.J. Abrams decidió presentar un antiguo templo Sith, Exegol.
El problema fue que la película no se esforzó en explicar nada de Exegol. Pero ahora gracias a un fragmento de la reciente novela junior de ‘The Rise of Skywalker’, se sabe un poco más de la historia del planeta de los Sith.
“El principal es uno, pero los Jedi son muchos. Los Sith eran muchos, pero a menudo emergen gobernados por dos. Las Semillas de los Jedi se han sembrado en toda la galaxia, en Ossus, Jedha, Xenxiar y otros. Los Sith no tienen semillas, ya que lo que entierran no crece. Son los Despojadores de Mundos, y han desperdiciado una vez hábitats fértiles como Korriban, Ziost, Ixigul, Asog y otros “, se lee en la novela junior.
Con este pequeño y confuso fragmente, significa que Exegol, era un mundo fértil antes de que el Imperio Sith apareciera y acabara con el planeta, creando la gran fortaleza que se observó en ‘The Rise of Skywalker’. Todavía hay muchos misterios que dejó la trilogía de Disney, pero todo parece indicar que poco a poco el estudio está contestando a todas ellas.