Al ser una de las organizaciones más peligrosas y antiguas de la popular saga de Disney, la historia de the Ten Rings tiene mucha información que puede dar pie a un potencial futuro.
La primera mención de la organización es en ‘Iron Man 3’, con el Mandarin siendo el principal rival de Tony Stark, y se creía que sería el villano principal de la película, pero no. Al final resultó ser Aldrich Killian.
Gracias al Marvel one-shot, ‘All Hail The King‘, se da a conocer la existencia de la verdadera organización y establecen lo verdaderamente peligroso que son.
No obstante, en 2008, en ‘Iron Man’, the Ten Rings son los encargados de secuestrar a Tony y construye el Mark I, el primer traje de Iron Man, Tony peleó para liberarse y construyó después el Mark III, traje con el que regresó y destruyó las facciones que estaban en Afganistán.
En ‘Iron Man 2’ continúa la historia de the Ten Rings, Ivan Vanko, recibe documentos falsos de un operativo de la organización, permitiéndole viajar a Mónaco para matar a Tony.
También son mencionados en la primera temporada de ‘Daredevil’, y así mismo, un miembro de The Ten Rings acompaña a Mitchell Carson y los refuerzos de Hydra en ‘Ant-Man’, antes de ser derrotados por Scott Lang.
The Ten Rings lucen por fin en ‘Shang-Chi’, donde son liderados por Xu Wenwu, poniendo orden a la organización en el MCU. Además, muestran a algunos de los miembros de élite como Razor Fist y Death Dealer.
Xu Wenwu muere y se queda como líder de The Ten Rings la hermana de Shang-Chi, Xu Xialing, quien, como se ve en la segunda escena post créditos, empieza a hacer cambios en la organización entrenando mujeres, trayendo a su propia gente y no cerrando el negocio familiar como le dijo a su hermano que haría.
Un futuro incierto hay para the Ten Rings, aunque es un futuro en el que es casi seguro que regresarán y darán mucha de qué hablar.