El segundo Robin ha sido un personaje divisorio desde sus inicios en los cómics, cuando debutó en 1983, la historia de Jason Todd en DC era de un origen muy similar al de su predecesor, Dick Grayson.
El personaje ha ganado bastante popularidad en los años recientes, gracias a su debut en las versiones live-action con la serie ‘Titans’, interpretado por el actor estadounidense Curran Walters; además de aparecer en la película animada ‘Batman: Under the Red Hood’, ahí es Jensen Ackles quien le da voz al segundo Robin.
El origen de Jason Todd se remonta a la época posterior a ‘Crisis on Infinite Earths’, cuando se reinventó como un chico de la calle rebelde que robó los neumáticos del batimóvil.
La historia de Jason Todd en DC, era más bien una antítesis de Dick Grayson, que se comportaba bastante bien. De hecho, él era un tema de debate para los fans, a tal grado que hubo una encuesta histórica entre los lectores en 1988 sobre si Jason debía ser eliminado por Joker.
Lamentablemente lo “sí” ganaron y Joker acabó con Jason Todd, pero ese no fue su final ya que regresó como Red Hood en 2004, convirtiéndose en una especie de aliado de Batman que parece ser más apreciado ahora por los fans, quizá porque ahora tiene su propia identidad.
En los cómics, como en la serie de DC Universe, puede verse que Jason Todd terminó uniéndose a las filas de los Titans como Robin, aunque no pasó mucho tiempo con el equipo antes de que Joker terminó con su vida.
Siempre hay una distinción clara entre los dos Robin, y radica en sus habilidades para liderar, algo que también está plasmado en la versión televisiva, ¿será esto una pista para el destino de Jason Todd en la tercera temporada?