historia de Baby Pogo en 'The Umbrella Academy 2'
Fuente: Netflix

La segunda temporada al fin llegó a Netflix y con ella otro éxito para la plataforma de streaming. Pero en esta ocasión y debido al apocalipsis que vimos en la primera entrega, los hermanos Hargreeves viajaron en el tiempo a una época segura, la cual resultó ser los años sesenta que es donde conocemos más sobre el fiel compañero de Sir Reginald Hargreeves. Lo curioso es que la historia de Baby Pogo en ‘The Umbrella Academy 2’ tiene muchos aspectos con un chimpancé de la vida real.

Los hermanos adoptados forman parte de los 43 niños que nacieron el mismo día, a la misma hora y que fueron desarrollando increíbles poderes cuando estuvieron bajo el cuidado del científico y multimillonario, Reginald Hargreeves. Si bien se separaron, volvieron a juntarse cuando su padre falleciera y aprovecharon para salvar el mundo del apocalipsis, cosa que no salió nada bien.

Pero en esta parte de la película la historia de Baby Pogo en ‘The Umbrella Academy 2’ es una de las más queridas por los fans que ya la pudieron disfrutar. Nos enteramos que Grace y Reginald lo llevan al laboratorio y lo entrenan para ser lanzado en un cohete, el cual explota, dejando muy mal herido a Pongo por lo que, para salvarlo es inyectado con un suero que lo convierte en la versión vista en la primera temporada.

Si eres fanático de la NASA ya sabrás de quien hablamos. Ham fue un chimpancé que fue capturado por unos cazadores de animales y vendido en 1959 a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Junto con otros 30 chimpancés, fueron evaluados para finalmente escoger a uno que entraría a una misión espacial, convirtiéndolo en el primer homínido en el espacio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

me and my bff leaving in the middle of the night to join klaus’s cult

Una publicación compartida por The Umbrella Academy (@umbrellaacad) el

Claro que el final fue diferente, Ham sobrevivió la misión con un golpe en la nariz y vivió durante 17 años más. Sus restos se encuentran en el Salón de la Fama del Espacio Internacional, mientras que su esqueleto está en el Museo Nacional de Salud y Medicina. Gerard Way y Gabriel Bá, creadores del cómic, seguro se basaron en él para su propio personaje, una interesante forma de honrar a una criatura que ayudó mucho en el camino al espacio. Afortunadamente esta parte si quedó en la serie, no como la historia de Luther, la cual fue modificada debido a ‘Avengers: Endgame’