Los héroes reales en ‘The Book of Boba Fett’ aparecieron en el final de temporada para pelear contra la gente del Sindicato Pyke.
La gente de Freetown fueron los verdaderos héroes en la batalla final contra la gente del sindicato que extorsionaba a la gente de Tatooine. La temporada fue construyendo lentamente la trama hasta este punto climax en el que el sindicato Pyke atentaba con contrabandear Especia en la tierra de Tatooine.
Un capitulo anterior se quedó el misterio de si llegaría la gente de Freetown a ayudar a Boba y compañía, después de que Cad Bane disparara y matara a Cobb Vanth como advertencia de no intervenir.
El Sindicato Pyke ha sido parte del universo de Star Wars, desde su debut en ‘Star Wars: The Clone Wars’ en la temporada 5. Desde su primera aparición, Pyke ha sido asociado con el contrabandeo de Especia a través de la galaxia. La Especia es una sustancia ilícita usada como droga recreativa y es la moneda para mucha gente en el bajo mundo del universo de Star Wars.
Sin embargo, a pesar de la presencia de Boba Fett y su cuadrilla, los héroes reales en ‘The Book of Boba Fett’ llegaron a hacer frente a la gente del Sindicato, demostrando que no se necesita gran músculo para poder hacer frente a bravucones. La llegada del pueblo de Freetown fue totalmente decisiva ya que sin ellos Boba y Djarin hubieran muerto en la batalla contra los Pykes y su Speeder sirvió de protección que Boba y demás necesitaban para reagruparse.
La realidad es que la gente de Freetown también se beneficiaba al no querer dejar entrar al Sindicato a su pueblo. La Especia afecta en gran escala a las comunidades ya que la adicción a dicha sustancia puede desmantelar sociedades enteras; y es porque la comunidad toma parte activa en detener el contrabandeo que Tatooine se vuelve en un mal lugar para los Pykes.