hermanos Duffer fueron demandados por plagio

Una de las series más importantes de los últimos años es ‘Stranger Things’ la cual pertenece a la plataforma de streaming de Netflix, la cual rápidamente ganó una gran cantidad de seguidores gracias a la trama terrorífica y llena de múltiples referencias a la cultura pop, pero al parecer esta serie no sería tan original como se piensa ya que los hermanos Duffer fueron demandados por plagio.

La serie ‘Stranger Things’ llegó a la plataforma de streaming el 15 de julio de 2016, la cual fue escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes llegaron a Netflix después de recibir la negativa de varias productoras quienes no consideraban este producto como algo que fuera muy redituable, a lo que Netflix aceptó realizar y darle entera libertad a los creadores.

A pesar de que se considera que esta serie es totalmente original, los hermanos Duffer fueron demandados por plagio, pues un hombre llamado Jeffrey Kennedy asegura que esta historia es idéntica a una que desarrolló tiempo atrás de nombre ‘Totem’. Según esta demanda existen gran cantidad de similitudes:

“En ‘Totem’, uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o “Kimi” para abreviar que tiene poderes sobrenaturales. Kimimela ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo y les ayuda a luchar contra los habitantes de este plano; un espíritu oscuro llamado Azrael y su ejército de Blackwolf”.

Curiosamente sí existe una conexión entre Jeffrey Kennedy y los hermanos Duffer y se trata de Aaron Sims, quien  trabajó en el proyecto de ‘Totem’ y posteriormente creó el arte conceptual para ‘Stranger Things’ y a pesar de estas similitudes, Netflix ha mostrado su apoyo a los creadores de la serie:

“Señor Kennedy, ha estado vendiendo estas teorías de conspiración exageradas durante años, a pesar de que Netflix le ha explicado repetidamente que los hermanos Duffer nunca habían oído hablar de usted o de su guion inédito hasta que comenzó a amenazar con demandarlos”.

Tal parece que no ha sido la primera vez que Netflix y los hermanos Duffer han tenido fricciones con Jeffrey Kennedy y tal parece que no será la última, así que habrá que esperar hasta una posible resolución de esta demanda de plagio contra los hermanos y Netflix.