Entre la extraña y paranormal filmografía de Guillermo del Toro se encuentra la saga de ‘Hellboy’, un demonio que a pesar de tener escrito un destino muy oscuro lucha por el lado de la luz y ahora después de una década, ‘Rojo’ regresa a la pantalla grande pero ahora sin el cineasta mexicano.
Neil Marshall, el director de este reboot quiso alejarse un poco de lo que vimos en las anteriores entregas, pero sin perder la esencia de la saga, debido a que se apegó un poco más a los cómics de Mike Mignola.
Aquí está la Wipy-reseña de ‘Hellboy’:
En esta nueva aventura el demonio sin cuernos y su peculiar equipo de combate tendrá que enfrentarse a la peligrosa ‘Reina de Sangre’, ‘Nimue’ quien desea acabar con la humanidad y traer un nuevo “equilibrio” en el mundo.
Durante esta misión, parte del origen de ‘Hellboy’ será revelado, aunque algunos fragmentos de esto no se habían visto en las anteriores cintas, por lo que no la hace tan repetitiva con las del Toro.
Además, los nuevos personajes secundarios complementan la historia gracias a su personalidades y habilidades, logrando que los fans no extrañen (tanto) a ‘Liz’ y a ‘Abraham Sapien’.
En cuanto a la exploración del lado “humano” del protagonista, no será explotada por el amor de una pareja sino ahora será con la complicada relación con su padre adoptivo Trevor Bruttenholm, interpretado por Ian McShane.
Por otra parte, el filme le hace honor al nombre de su rival, ya que hay mucha sangre.
Gran parte del largometraje es manchada (literalmente) de sangre e intestinos, gracias al tono gore que le dio Marshall al proyecto.
Lo anterior combinado con los efectos especiales y diseños de las criaturas, crean un ambiente que hace referencia al género de terror clásico, eso sí sin perder su lado humorístico que es traído principalmente por el sarcasmo de David Harbour como ‘Hellboy’.
Así que ‘Hellboy’ regresa para conquistar a las nuevas generaciones y no morir en el intento entre comparaciones con sus antecesoras como con las películas basadas en cómics.