Atención, amantes de la princesa del pop-punk: Avril Lavigne regresó con 'Head Above Water', una historia de su lucha contra la enfermedad de Lyme.

Así es: la princesa del pop-punk vuelve a la escena musical. ¿Quién no recuerda sus clásicos ‘Complicated’ o ‘My Happy Ending’? Después de 5 años de ausencia, la cantante canadiense ha lanzado su primer sencillo ‘Head Above Water’.

El regreso de Lavigne ya era esperado, pues repentinamente su actividad en redes sociales revivió y había estado anunciando la canción por medio de fotografías en Instagram.

Fue ayer, miércoles 19 de septiembre, que la canción se lanzó en todas las plataformas digitales, incluido un ‘lyric video’ en su canal de Youtube y lo asombroso es, que aunque muchos pensaron que la noticia pasaría desapercibida, no lo fue.

Su regreso fue grande, como ella.

Pero ‘Head Above Water’ no es una simple canción para un regreso musical.

Aquellos fans desde la adolescencia saben perfectamente los motivos que llevaron a Lavigne fuera de los escenarios y el por qué de la letra de esta nueva canción.

Resulta que Avril fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme: un padecimiento infeccioso a causa de la mordedura de una garrapata infectada. Si es tratada a tiempo, los síntomas no exceden los de una gripe común.

Sin embargo, hay personas que pueden llegar al grado de desarrollar la enfermedad de Lyme de manera crónica.

via GIPHY

En sus peores facetas, esta enfermedad llega a afectar al corazón, sistema nervioso (provocando diversos tipos de parálisis), deterioro del lenguaje, visión borrosa, movimientos torpes, alucinaciones y parálisis facial por afectación del nervio facial, por mencionar algunos. 

Aún no se sabe qué grado de enfermedad de Lyme era la que padecía Avril Lavinge, puesto que no se supo que la padeciera hasta que ella misma lo hiciera público hace algunos meses.

Lo que sí se sabe es que ‘Head Above Water’ es una canción que relata la lucha contra la enfermedad que padeció. En una de las estrofas se escucha ””soy demaciado joven para quedarme dormida” y ”Dios, mantén mi cabeza sobre el agua”.

via GIPHY

Y vaya que sonó muy fuerte en internet.

Hasta el momento, el ‘lyric video’ lleva 1,180,289 visualizaciones en Youtube en sus primeras 24 horas. 

Sin duda, un gran regreso para la princesa del pop-punk.