‘Avengers: Engame’, es considerada una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sin embargo, no está exenta de las críticas de los fans, los cuales han mostrado su descontento por las muertes que ocurrieron en la cinta, principalmente la de Black Widow, pero se ha revelado que esto no iba a ocurrir así y Hawkeye iba a morir en ‘Avengers: Endgame’.
Desde un principio, la producción tenía claro que la cinta iba a funcionar a manera de despedida para los Avengers originales, los cuales darían paso a las nuevas fases del MCU, sin embargo, nadie se esperaba que Iron Man y Black Widow fueron a perder la vida en la película.
Como sabemos, Black Widow y Hawkeye, van al planeta Vormir para obtener la gema del alma, desde ese momento todos sabíamos que sólo uno de ellos iba a regresar con vida, por lo que después de una pelea para decidir quien se iba a sacrificar, Natasha termina por vencer a Clint y entrega su vida a cambio de la gema.
Está escena no fue bien recibida por el público, y los escritores de ‘Endgame’ sabían que eso iba a ocurrir, es por eso que entrevista con Vanity Fair, revelaron el por qué de esta decisión.
“Ciertamente pensamos mucho en ello. Sabíamos que estábamos matando a la primera heroína del Universo Marvel. Estúpidamente inventamos estas reglas en la primera película: alguien está yendo por ese acantilado. Entonces tuvimos que decidir. Por cierto, tenías que amar fácilmente a la persona a tu lado, por lo que no pudimos enviar a Steve Rogers y Hulk. Entonces es un rompecabezas de nuestra propia creación, pero parecía que era la resolución de su arco, que si podía sacrificarse por su nueva familia y por la mitad del universo, eso valía la pena para ella”, reveló Mc Feely.
Sin embargo, ambos escritores no querían sacrificar a Black Widow, por lo que hay una toma en la que Hawkeye es el elegido para sacrificarse por la gema del alma, pero esta escena fue descartada debido a que, “varias mujeres en la producción, cuando dijimos: ‘Oye, estamos pensando que tal vez Hawkeye se vaya’, dijeron: ‘¡No hagas eso! ¡No le robes esto! Y luego me asustó porque creo que tendríamos una conversación muy diferente si Hawkeye la hubiera apartado”, expresó el escritor.
De esta manera, Hawkeye iba a morir en ‘Avengers: Endgame’, pero finalmente su lugar lo terminó ocupando Natasha, algo que hasta hoy en día los escritores siguen lamentando, ya que a pesar de que esta obtendrá su película en solitario, es muy probable que jamás la veamos combatiendo el mal en compañía de los Avengers.