Star Wars es sin duda alguna una de las franquicias de ciencia ficción más importantes, desde 1977 nos mostró una galaxia muy, muy lejana y los fanáticos aún siguen consumiendo todo lo que se haga al respecto, si bien ha tenido altas y bajas, más que nada en cuanto a películas se refiere, hay hay series animadas, en live-action, comics, videojuegos y hasta especiales navideños. Y tal vez, su mayor error fue hacer un spin-off de uno de sus personajes más queridos sin el actor original, pero gracias a la tecnología eso se acabó, admira a Harrison Ford en ‘Solo: A Star Wars Story’.
Estrenada en 2018 presentó a los actores Alden Ehrenreich como Han Solo, Emilia Clarke como su mejor amiga Qi’ra, Woody Harrelson como su mentor Beckett y Donald Glover como el carismático Lando Calrissian. Parecía una combinación perfecta, pero rindió muy mal en taquillas y los fanáticos simplemente la odiaron.
Ver esta publicación en Instagram
Quizá uno de los errores más grandes es no utilizar al actor original, pero en este caso era comprensible ya que se trataba de una historia precuela a la trilogía original, por lo que se necesitaba un actor joven y parecido a Han Solo, aunque lograron encontrarlo, simplemente no tuvo éxito. Quizá hubiera rendido mejor de no ser porque le quitaron varias idea originales.
Harrison Ford en ‘Solo: A Star Wars Story’ es posible gracias a la tecnología Deepfake, que en este caso es traída gracias a la cuenta en YouTube de Shamook, famoso por hacer este tipo de trabajos. Pero en esta ocasión debemos admitir que queda perfecta, es uno de los mejores trabajos que ha hecho y una lástima que no sea real. Pero viéndolo en perspectiva, de haber utilizado esta tecnología ¿hubiera sido un fracaso? ¿Será que el problema con esta producción no fue de los actores? Dinos que opinas.