Hardwell anunció su retiro

La música electronica dejará de sonar al ritmo de ‘Spaceman’, ‘Young Again’, ‘Eco’ y ‘Apollo’, pues el DJ y productor, Hardwell anunció su retiro temporal de los escenarios.

El músico holandés de 30 años es considerado uno de los exponentes más importante del género en los últimos años, no por nada la reconocida revista DJmag le ha otorgado en dos ocaciones el número uno en el Top 100 de los mejores Djs del mundo.

Tras una exitosa carrera llena de premios, millones de discos vendidos y dar giras a través del planeta, Hardwell ha llegado a su límite.

Por este motivo anunció la decisión que sorprendió a muchos.

Robbert van de Corput, su verdadero nombre, informó en sus redes sociales que aunque cumplió un sueño que tuvo desde la infancia, la presión ha aumentado exageradamente, por lo que necesita recargar energías.

“En los últimos años me he llegado a conocer mejor y mejor y con el tiempo me di cuenta de que todavía hay mucho que quiero compartir con mi familia y amigos, tantos caminos que me gustaría explorar, pero siendo Hardwell 24/7 deja muy poca energía, amor, creatividad y atención para mi vida como una persona normal”, escribió el dj.

“Es por eso que he decidido limpiar mi agenda indefinidamente para estar completamente liberado de los objetivos, las entrevistas, los plazos, las fechas de lanzamiento, etc. Siempre he lidiado con toda la presión, demasiado, como una montaña rusa que nunca se detiene” subrayó en su comunicado.

Por esto, comentó que la presentación en Ibiza del pasado 6 de septiembre fue la última, aunque indicó que sí presentará su show programado para el 18 de octubre en Amsterdam Dance Event.

Por último, dijo que regresará más fuerte que nunca y reiteró que jamás dejará de hacer música, por lo que tendremos de nueva cuenta a Hardwell.