Las producciones de Hollywood se vieron completamente afectadas por la pandemia ocasionada por el coronavirus, diversas producciones tuvieron que frenar sus grabaciones, al respecto Halle Bailey habló del retraso del live-action de ‘The Little Mermaid’.
La nueva versión de la historia de Disney estaba a sólo nueve días de su inicio de rodaje, el 21 de marzo, cuando fue detenida la producción en Londres, retrasando también el trabajo en otro live-action, ‘Peter Pan & Wendy’, así como un nuevo ‘Home Alone’ y ‘Shrunk’.
Halle Bailey será la encargada de interpretar a la princesa submarina Ariel en la nueva película que será una adaptación de la película animada de 1989.
A pesar de que el rodaje se ha pospuesto indefinidamente, Halle Bailey habló del retraso del live-action de ‘The Little Mermaid’ y espera que el cambio en la programación afecte al reparto de la película.
“Quiero decir, el mundo entero está en una especie de pausa. Estuve en Londres desde principios de año, y a punto de empezar a filmar, y por supuesto esta pandemia ha hecho que todo el mundo vaya más despacio“, dijo Bailey en una entrevista.
La actriz señaló que está muy “emocionada para cuando volvamos a empezar. Me siento honrada cada día, incluso pensando o hablando de ello, me siento como, ‘¿Qué diablos? Eso está sucediendo realmente’“.
La también cantante se ha visto afectada por el retraso en el rodaje que podría obligar a cambiar el reparto de la película, que hasta ahora ha puesto a Jacob Tremblay como Flounder, Awkwafina como Scuttle, Daveed Diggs como Sebastian, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric y Melissa McCarthy como la bruja del mar, Ursula.
“Son humanos hermosos, por dentro y por fuera, y todos ya son como una familia“, dijo Bailey.
Jodi Benson, que interpretó a Ariel en la película de 1989, defendió el casting de Bailey después de que la actriz se enfrentó a una reacción por haber sido elegida como personaje originalmente representado como blanco.
Hasta el momento, Disney no ha dicho una fecha de estreno oficial para ‘The Little Mermaid’.