La cuarentena por el coronavirus que se ha realizado a nivel mundial será un antes y un después en la industria del entrenamiento, ya que la manera tan rápida de consumir largometrajes en estos últimos meses, consiguiendo a veces que no haya más productos que ver, ha provocado que Sony Pictures Animation llegue a una conclusión: habrá más películas de animación no aptas para menores.
En el actual panorama, la mayoría de este tipo de largometrajes son creados para un público infantil, lo que hace que haya una saturación en el mercado, aunque a veces pueden tocar temas más profundos como el caso de ‘Toy Story 3’ o ‘UP’, al fin al cabo son producciones hechas para toda la familia.
Así que con una demanda cada vez más por la animación cinematográfica, la jefa de Sony Pictures, Kristine Bolson, informó que se está planeando expandir más esta industria para llegar un público mayor de edad; los temas serían más complejos y serios, además algunas películas tendrían una clasificación R.
“No creo que vaya a ver más películas animadas familiares porque eso está muy saturado. Habrá más producciones animadas con clasificación R… Hay un par en el que estamos trabajando y estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de nuestra primera película. Creo que van a ver largometrajes animados PG-13, que es algo que no has visto antes. Cosas más difíciles de acción y aventura “.
Lo anterior fue explicado por Bolson en la conferencia Collision From Home que fue cubierta por Deadline. Hay que recordar las animaciones para gente mayor, no es algo nuevo, en el anime se pueden ver muchos ejemplos, además hay series para esta audiencia como ‘The Simpsons’, ‘Rick & Morty’ o ‘BoJack Horseman’, aunque estos proyectos no tantos como se desearía.
Se tendrá que esperar un poco más de tiempo (tal vez finalizada la pandemia) para saber de estos proyectos que prometen sorprender y entretener a los adultos, que se han vuelto consumidores constantes de todo tipo de animación.