Gunther
Fuente: YouTube

Gunther fue sin duda uno de los personajes más emblemáticos de la serie ‘Friends‘, quien fuera del grupo de amigos se ganó las risas y el corazón de los fans.

‘Friends’, es una de las series de mayor duración y popularidad en la historia de la televisión, la historia seguía la vida del grupo de seis amigos crecer de sus veintes a sus treintas y pasar de ser adultos jóvenes solteros a casarse y tener familias y trabajos más estables.

Alguien que, junto con la audiencia, vio crecer a estos personajes fue James Michael Tyler, quien hizo un pequeño papel de extra tan importante que fue metido dentro de más de una historia de los personajes.

La historia de Gunther empezó en la primera temporada, fue contratado como extra siendo el barista del Central Perk, y por su experiencia personal al saber utilizar la maquina de café le empezaron a dar más y más peso al personaje.

Es en la tercera temporada que le dan su primer parte relevante al estar enamorado de Rachel, y de ahí su cercanía con el grupo de amigos crece. Después de eso le dieron una historia pasada, revelando que había sido niño actor en ‘All My Children’ conectando con Joey, fue el jefe de Joey y Rachel en la cafetería, teniendo el mismo problema con el cigarro que Chandler e incluso siendo invitado a la boda de Phoebe y a varias fiestas en el departamento de Joey y Monica. Gunther terminó siendo el más cercano fuera del grupo central de amigos y con quien tenían más interacción diaria.

El hecho de que Gunther funcionara tan bien en la serie, era su sutilidad y tiempo perfecto en su actuación. También el grupo necesitaba un factor externo fuera de su burbuja para hacer la trama más real, y el barista lo conseguía, teniendo varias rivalidades con Ross, como cuando golpea la viga y Gunther se ríe descaradamente de él.

Sin duda con la muerte de James Michael Tyler, los fans recordarán al rubio teñido barista y los momentos icónicos que protagonizó.