Todas las preguntas que dejó la película del villano de Batman dirigida por Todd Phillips parece que están siendo respondidas tras revelar el guion. Uno de los más grandes cuestionamientos fue qué ocurrió con Sophie Dumond en ‘Joker’, el interés “amoroso” de Arthur Fleck que haía tenido un final incierto.
En la producción cinematográfica, Sophie está en su departamento cuando Arthur Fleck entra y se da cuenta que su relación sólo era parte de su imaginación, todo lo había creado y comienza una pelea con ella. Él sale del edificio y todo queda como una enorme pregunta sin responder, ¿Arthur Fleck lastimó a Sophie?, ¿está viva? o ¿todo fue producto de la imaginación?
Aunque hace dos meses, se había confirmado el destino de Sophie, con el guion publicado en su totalidad, ya sabemos que realmente salió ilesa del encuentro final con Fleck.
“Desde la cocina en el apartamento de Penny, Arthur escribe una nota mal escrita: ‘En el programa de Murray Franklin esta noche ¡Por favor, míralo!’. Arthur mete la nota dentro de un sobre dirigido a Sophie. En el pasillo, seguimos a Arthur en dirección al apartamento de Sophie, su cabello verde teñido ahora está peinado hacia atrás”, se lee cuando comienza la escena final de Sophie.
Detalla como es que Arthur deja en la puerta del departamento de Sophie su varita mágica de flores y se va.
En la siguiente escena es cuando Arthur, pintado de payaso, aparece como invitado en el talk show nocturno de Murray Franklin (Robert De Niro), el guion incluye la imagen de Sophie que horrorizada despierta a su pequeña hija cuando es testigo de cómo Joker termina con la vida de Franklin en la televisión en vivo.
“¡Sophie grita y se pone de pie horrorizada! Despertar a Gigi que comienza a llorar cuando ve lo que está en la televisión: Joker se levanta y camina hacia la cámara. La sangre está sobre su cara pintada de blanco. Se escucha a la audiencia del estudio todavía gritando, un alboroto a su alrededor”, es el siguiente texto del guion.
Así sabemos qué ocurrió con Sophie Dumond en Joker, sigue viva y sobrevivió junto a su hija al encuentro que tuvo con Arthur Fleck en su hogar.