El director mexicano, Guillermo del Toro y Netflix se preparan para darle vida a ‘Pinocho’, pero la historia no será como la conocemos.

Este largometraje será el debut en animación del realizador mexicano; Netflix confirmó que el proyecto será un musical en stop motion.

La plataforma dio a conocer esta gran noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y los fans quedaron muy intrigados ante esta nueva propuesta.

via GIPHY

El mexicano producirá, dirigirá y escribirá la puesta en escena para Netflix y de acuerdo con el comunicado oficial, Del Toro mencionó que ha querido hacer esta versión desde que tiene memoria”.

La historia que conocemos sobre ‘Pinocho’ habla de un juguete de madera que busca convertirse en un niño de verdad.

¿El relato incluirá a ‘Gepeto’?

Guillermo del Toro quiere ser un niño de verdad.

Últimamente, las cintas de Disney han vuelto a estar en tendencia gracias a los remakes o las propuestas de crear reboots ‘live action’, de los cuales ya se han aprobado las producciones de clásicos como ‘El Rey León’, ‘Milán’, ‘Aladdin’, entre muchos otros que están programados para estrenarse este año.

Sin duda, el que el ganador al Premio de Academia produzca y dirija un clásico como ‘Pinocho’ sube las expectativas alrededor de la cinta.

Lo que muchas personas se preguntan es si la temática será más oscura de lo que presentó el clásico de animación original, y según el estilo y el pasado del realizador mexicano, es muy probable que el enfoque sea más oscuro y cuente una historia mucho más íntima.

via GIPHY

Además, Netflix ya adelantó que será un proyecto musical y animado en stop motion, técnica de la que el realizador se ha confesado muy fan.

Aún no sabemos cuándo se estrenará el largometraje pero seguramente el director mexicano o Netflix compartirán más detalles pronto.