Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Guillermo del Toro fue acusado de robar la trama de “The Shape of Water”

Paola Serrano

Publicado hace

el día

Guillermo del Toro fue acusado de robar

El enorme éxito de “The Shape of Water” es rotundo en México, teniendo grandes ganancias en las salas de cine, esto y otro tema ha puesto a su director en el ojo del huracán, porque Guillermo del Toro fue acusado de robar la trama de su película “La Forma del Agua”, ganadora de un Globo de Oro.

via GIPHY

En las últimas semanas, miembros de Reddit señalaron similitudes entre “The Shape of Water” de Del Toro y un corto llamado “The Space Between Us”, justamente en Wipy hicimos una comparación sobre ambos trabajos.

Los usuarios de esta red hicieron comparaciones sobre las escenas del tráiler de “The Shape of Water” y escenas del corto estudiantil de Holanda. Dejando ver claramente la enorme similitud entre ellas.

Guillermo del Toro fue acusado de robar la trama de “The Shape of Water” Captura-de-pantalla-2018-01-19-a-las-13.04.49

Fuente: Reddit

Ambas tramas incluyen a una mujer que se encarga de la limpieza de un centro de investigación, así como “El Monstruo” o “Hombre anfibio” y una historia de amor entre ellos.

En el corto la protagonista se llama “Juliette”, quien se enamora de “Adam”, un tritón cautivo cuyas branquias son la última esperanza de supervivencia de la humanidad.

Mientras “The Shape of Water” se desarrolla en la década de 1950 en las instalaciones de una planta donde se llevan a cabo investigaciones secretar, ahí una chica de limpieza “Eliza Esposito” (Sally Hawkins) forma una relación con “El Monstruo” una criatura anfibia que forma parte de una pesquita.

Uno de los alumnos que creó “The Space Between Us” escribió en Facebook en julio sobre las similitudes de la trama con “La Forma del Agua”.

“Hoy Del Toro lanzó el tráiler de su nueva película “The Shape of Water”. Parece que su película tiene muchas similitudes con nuestra película para graduarnos “The Space Between Us”. No sólo la historia, sino también visualmente parece inspirada por nuestro corto de 2015”, escribió Didier Konings.

Hasta el momento Del Toro no ha hecho ninguna declaración sobre las acusaciones, pero en redes sociales algunos usuarios ya cuestionan la originalidad del director mexicano.

Hace unos mese dijo sobre la historia “la idea es crear una historia sobre el amor. No es una historia de amor, pero es una historia sobre el amor”.

via GIPHY

“Quería hacer una cinta que fuera una especia de curación por lo que temo en nuestro momento, que es un tiempo de división por las ideologías que es increíblemente dañino”, dijo Del Toro.

Esta peculiar historia que nos ofrece Guillermo del Toro está nominada a diferentes categorías para los próximos premios Oscar. Entre ellas, para Mejor Director, y las encuestas entre fans y críticos lo favorecen debido a que ha ganado ya, en esta categoría en los Golden Globes 2018 y Critic’s Choice Awards.

Guillermo del Toro fue acusado de robar la trama de “The Shape of Water”, pero definitivamente será un tema que tendrá que aclarar el director.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular