Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Después de los Premios Oscar: Guillermo del Toro confirma su divorcio

Publicado el día

Los premios Oscar ya pasaron y aún hay secuelas de todo lo vivido el pasado domingo, sobre todo las emociones siguen a flor de piel, y más cuando supimos que el premio mayor fue para la película “The Shape of Water” dirigida por un director mexicano, pero dos días después, Guillermo del Toro confirma su divorcio.

 

"The Shape of Water" tuvo 13 nominaciones de las cuales solo ganó 4 galardones, pero aún así para todos los mexicanos buen un orgullo y también una inspiración para muchos.

Pero lo que muy poco pudimos notar es que el mexicano Guillermo del Toro sigue dando de qué hablar luego de haber obtenido el premio a Mejor Director y Mejor Película en la gala de los Óscar, pues a este evento asistió con una mujer que no era su esposa.

Después de los Premios Oscar: Guillermo del Toro confirma su divorcio lorenza_newton_0

Guillermo del Toro confirma su divorcio / Fuente: unionjalisco.mx

Tras el júbilo por su triunfó, el reconocido director fue cuestionado por la ausencia de Lorenza Newton, su cónyuge desde 1986, y además por su acompañante rubia, quien es la guionista Kim Morgan.

Después de los Premios Oscar: Guillermo del Toro confirma su divorcio oscar_2018_red_carpet_775893008_1800x2704

Guillermo del Toro con Kim Morgan / Fuente: AFP

Sin entrar en detalles de su ruptura durante la entrevista que concedió a un diario mexicano, Del Toro explicó: “Me separé en febrero (del 2017) y me divorcié en septiembre, pero poca gente sabía”.

Cabe señalar que el cineasta estuvo casado más de 20 años con Newton, a quien conoce desde sus años de preparatoria en Guadalajara, y durante su relación procrearon a dos hijas: Mariana y Marisa.

Después de los Premios Oscar: Guillermo del Toro confirma su divorcio guillermodeltorolorenzanewtonpacificbf-rcp2fyabl

Guillermo del Toro y sus hijas / Fuente: unionjalisco.mx

Acto seguido, Guillermo aclaró su relación con Morgan. “Ella está trabajando conmigo. Llevamos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del verano”, concluyó.

Su ahora ex esposa Lorenza Newton, quien al igual que Del Toro es egresada de la Universidad de Guadalajara, pero de la licenciatura en Veterinaria.

Después de los Premios Oscar: Guillermo del Toro confirma su divorcio GuillermodelToroLorenzaNewtonExcitedLi_3EYYQYJMl

Guillermo del Toro y Lorenza Newton / Fuente: Zimbo

Por su parte, Kim Morgan, quien fue la afortunada de acompañar al director mexicano, ha trabajado en películas para Turner Classic Movie y Film Struck, también ha sido jurado del Sundance Film Festival y presentado proyectos en el Telluride Film Festival, pero también ha trabajado en el ámbito periodístico, al escribir para medios como Sight & Sound, The Criterion Collection y The Los Angeles Review of Books.

Después de los Premios Oscar: Guillermo del Toro confirma su divorcio Captura-de-pantalla-2018-03-06-a-las-12.09.07

Kim Morgan, guionista / Fuente: @sunsetgun

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular