Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Esto es lo que tienes que saber si vas a la Guelaguetza Oaxaca 2018

Publicado el día

Si estas de vacaciones esta información te interesa muchísimo, si no has decidido a dónde ir, ve a la Guelaguetza Oaxaca 2018 que inició en su edición número 86 en el famoso Cerro del Fortín.

El gobierno de Oaxaca reconoció la Guelaguetza como la máxima fiesta del estado:

Francisca Pérez Bautista, la diosa Centeótl 2018, arrancó oficialmente esta fiesta mexicana con el grito “¡Qué viva Oaxaca!, ¡Que vida la Guelaguetza 2018!” a la que asistieron alrededor de 11 mil personas.

¿Qué es la Guelaguetza de Oaxaca?

La palabra de origen zapoteca significa ofrenda o presente, es una fiestota para los oaxaqueños, en la que buscan que prevalezca la herencia prehispánica, creando una reunión de colores, olores y sabores de México.

Se festeja los dos lunes siguientes al 16 de julio en la capital de Oaxaca, también es conocida como “Los lunes del Cerro”.

En esta fiesta mexicana los grupos de ocho regiones del estado realizan bailes representativos, con música tradicional y por supuesto la vestimenta representativa de cada lugar, participan: Los Valles Centrales, La Sierra Juárez, La Sierra Sur, Tuxtepec, La Cañada, La Costa, La Mixteca y el Istmo de Tahuantepec.

No sólo hay música y baile, por supuesto la comida no puede faltan, los platillos son los más deliciosos de la zona, es todo un menú:

Mole negro y amarillo, quesadillas, memelas, entomatadas, totomoxle, tlayudas, cecina, enchiladas de tasajo y más platillos con la famosa carne de la región.

De beber por supuesto el chocolate, atole y café.

Para disfrutar de esta fiesta de la diosa del maíz, Centéotl y la fiesta de Corpus Christi es necesario llegar bastante temprano para tener el mejor lugar y disfrutar 100 por ciento de la Guelaguetza Oaxaca 2018 a su máximo esplendor.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular