Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué Guardians of the Galaxy vol. 3 está maldita?

Publicado hace

el día

Guardians of the Galaxy vol. 3

La fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) esta por concluir. Hasta hoy, hay dos producciones confirmadas para iniciar la tan esperada fase 4: Spiderman: Far from Home y Guardians of the Galaxy vol. 3.

Sin embargo, parece que hay muchos, pero muchos problemas para ver realizada la tercera entrega de Star Lord y compañía.

Más parece que la película está destinada al fracaso.

La producción de la película se ha visto entorpecida brutalmente debido a una serie de polémicas y problemas originados por el despido de su director, James Gunn.

via GIPHY

Pero ¿por qué lo despidieron?

Recordemos que Disney y Marvel terminaron la relación laboral con Gunn debido a una serie de Tweets donde el director hacía burla de situaciones muy delicadas como la pedofilia y las violaciones.

Esos Tweets fueron publicados hace una década; sin embargo, salieron a la luz recientemente como parte de una campaña de desprestigio por parte de un periodista y un grupo conservador.

Definitivamente, los tweets de Gunn no concuerdan con la ideología de Disney ni Marvel, sin contar la extrema presión social que últimamente han ejercido este tipo de escándalos, orillando a las compañías a despedir a quienes son señalados de este tipo de conductas.

¿Por qué Guardians of the Galaxy vol. 3 está maldita? 44215911_1992430690823074_4274645220152311808_n-600x360

Acto seguido, el elenco de Guardians of the Galaxy hizo público su apoyo para con el director, con quien todos han entablado amistad.

Pero las cosas se pusieron muy serias para Dave Batista.

El ex luchador, quien interpreta a 'Drax el Destructor', fue uno de los más indignados con el despido de Gunn.

Tanto así, que Batista amenazó con irse al igual que Gunn si no se re contrataba a su amigo y director.

Como era de esperarse, ni Disney ni Marvel cedieron ante la solicitud de la audiencia (quienes hasta hicieron peticiones en change.org para que James Gunn dirigiera la película) y el director fue despedido de manera absoluta y completamente definitiva.

via GIPHY

Debido a lo anterior, Batista puso una condición nueva para seguir interpretando a Drax: el nuevo director de Guardians of the Galaxy vol. 3 debía utilizar el guión de Gunn.

Petición que también resulta un gran problema.

¿Realmente es necesario el guión de James Gunn? La respuesta es un rotundo 'no'.

Nadie niega que la franquicia de Guardianes de la Galaxia ha sido de las más taquilleras para Marvel Studios, pero no significa que sea una obra maestra del séptimo arte.

El volumen 1 fue muy buena y puso la vara bien alta. Tan alta, que ni si quiera la sucesora fue capaz de pasar.

via GIPHY

Durante la segunda entrega, sin mencionar los efectos especiales o la banda sonora que son elementos dignos de aplaudirse, podemos apreciar exactamente lo mismo que pasó en la primera pero con más volumen.

James Gunn encontró la receta mágica para un éxito taquillero pero que no aporta mucho o en ocasiones nada al universo de super héroes de Marvel.

Ya salvaron la galaxia 2 veces. ¿Qué más da que la salven 3?

Ahora, vamos a otro punto muy importante. Seamos honestos: ¿quién quiere de nuevo una sobredosis de chistes de Drax?

NADIE.

¿Por qué Guardians of the Galaxy vol. 3 está maldita? tumblr_ovezb1iqjd1sc0ffqo4_1280

Algo que Gunn había hecho bien en la primera película de los Guardianes fue la construcción de los personajes que se convirtieron en entrañables desde el primer minuto.

Sin embargo, Gunn abusó de los mismos y sobre explotó el lado hilarante de cada uno de ellos pero sobre todo de Drax.

Los chistes fuera de lugar, demasiado infantiles, bobos y hasta incómodos, demuestran que de seguir por el mismo camino, el Universo Cinematográfico de Marvel podría convertirse en una franquicia de comedia más que de super héroes.

¿O acaso a alguien realmente le gustó ver bromas en momentos tan épicos como la formación en escena de todos los Guardianes antes de enfrentar a Ego?

Hablando de Ego, otro punto en contra de las películas de Gunn:

Un villano tan pobremente argumentado que fue necesaria la integración de los Soberanos a la historia como una especie de pseudo villanos que más bien parecían ese molesto mosquito que no te deja dormir tranquilo por las noches.

Las posibilidades de que esto pase de nuevo en Guardians of the Galaxy vol. 3 son muy, pero muy altas.

¿Seguimos pensando que es buena idea utilizar el guión de Gunn?

Finalmente, nos topamos con otro problema para la producción. Si Batista o cualquier otro de los miembros del elenco se va, ¿realmente querrá la audiencia ver la película sin alguno de ellos?

Hay que hacer hincapié en la entrañabilidad de cada uno de los protagonistas y la verdad es que todos quedaron perfectos (independientemente de James Gunn).

A excepción de ‘Hulk’, el UCM nunca ha cambiado de protagonistas y pensarlo a estas alturas es bastante extraño. 

Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Batista, Vin Diesel y Bradley Cooper son los únicos Guardianes de la Galaxia. 

¿O alguien se imagina a otro actor como ‘Star Lord’?

via GIPHY

Por el momento, el proyecto permanece en pausa hasta que se encuentre a la persona indicada para seguir dándole forma al UCM.

Habrá que esperar a que se encuentre un director lo más pronto posible para saber un poco más de lo que le depara a Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket Racoon y Groot.

Aunque pensándolo bien, Thanos mató a todos los Guardianes a excepción de Nebula y Rocket Racoon.

¿Eso significa que lograrán vencer a Thanos, regresar el tiempo y revivir a todos o se aprovechará esto para cambiar a los Guardianes y en realidad se trata de otra estrategia publicitaria de Marvel?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular