Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El famoso meme de Grumpy Cat gana demanda millonaria

Publicado hace

el día

Grumpy Cat gana demanda millonaria

El gato más viral de las redes tuvo una confrontación reciente en los tribunales por la explotación sin permiso de su imagen. Grumpy Cat gana demanda millonaria ¿será un happy cat?

El gato gruñón comparte una noticia que le hará cambiar de gesto por primera vez, ya que la victoria se inclinó a su favor.

El famoso meme de Grumpy Cat gana demanda millonaria giphy

La conocida imagen del felino pertenece a una mascota de Tabatha Bundensen que cobró popularidad después de que su hermano Redditpor la subiera a las plataformas sociales.

El curioso animal es célebre por su ceño malhumorado.Por el impactó creciente sus dueños decidieron abrir la página oficial "The Official Grumpy Cat" en Facebook.

Inclusive el gato apareció en una ocasión en The Wall Street Journal el 30 de mayo del 2013, lo mismo que en la revista New York Time Magazine en el mes de octubre del mismo año.

Los orgullosos dueños firmaron un contrato con la marca Grenade Beverage, que les permitía disponer de la imagen solamente para uno de sus productos, un café helado que bautizarón como “Grumpuccino”.

El famoso meme de Grumpy Cat gana demanda millonaria grumpy11-600x400

Fuente: Grenade Beverage

Todo funcionaba bien, sin embargo, la tienda decidió usar la marca para el resto de los productos, dictamen que jamás concordaron con los amos de la mascota.

A veces es complicado poder controlar una imagen de un meme en internet, ya que se comparten muchas veces en diferentes páginas de contenidos.

Aunque pareciera imposible defender la autoría del meme, el abogado logró aventajarse del caso con una oferta millonaria.

Según la corte de California, Tabatha recibirá 710.001 dólares ($12780.18 pesos mexicanos).

"Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión", mencionó David Jonelis, abogado de la familia a la agencia de información AFP.

El famoso meme de Grumpy Cat gana demanda millonaria Captura-de-pantalla-2018-01-25-a-las-20.25.58

"Es la primera vez que un 'meme' de internet consigue una victoria", agregó el abogado.

El pleito legal comenzó el 11 de diciembre del 2015, cuando los abogados de bundesen argumentaron que "la despreciable conducta del acusado les dio una razón a Grumpy Cat y a sus dueños para estar enojados”.

La felina de ojos azules se convirtió en un fenómeno al aparecer en diversos  programas de televisión e incluso en una función especial del musical de Broadway "Cats".

El famoso meme de Grumpy Cat gana demanda millonaria giphy

Dentro de sus curiosidades, tiene una representación en cera en el museo Madame Tussaud en Washington.

Su imagen ha salido en varias revistas, camisetas, peluches y libros infantiles.

Los Bundesen dicen que el rostro de Tardar Sauce parece gruñón porque tiene enanismo felino y maloclusión.

 Ella y su hermano Pokey nacieron de padres normales con "una cara plana, ojos de burbujas, y una cola corta".

​ Tardar Sauce es más pequeña a comparación del resto de los gatos y sus patas traseras "son un poco diferentes" según sus dueños.

Irónicamente, Tardar Sauce tiene un carácter calmado y "realmente agradable", mientras que Pokey, su otra mascota, tiene una personalidad mal humorada.

 

#OpelGoesGrumpy

Una publicación compartida por Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

Grumpy Cat gana demanda millonaria ¿ya es un happy cat?

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular