A pesar de la pandemia, la Academia de Televisión logró realizar su ceremonia en la que reconoce la excelencia en la programación en la temporada televisiva 2019-2020, pero la duda sobre quién fue el gran ganador de los Emmy 2020.
Y es que, la ceremonia conducida por Jimmy Kimmel desde el Staples Center de Los Ángeles incluyó la entrega de 23 categorías en las categorías principales.
Pero, anteriormente fueron otorgados en otras 100 categorías en los Premios Emmy de Artes Creativas durante cuatro noches consecutivas, del lunes 14 de septiembre al jueves 17 de septiembre, con una quinta ceremonia el sábado 19 de septiembre.
Durante la noche de premiación podría decirse que la serie más galardonada fue ‘Schitt’s Creek’, que arrasó en las siete categorías de comedia, pero al sumar todos los premios el gran ganador de los Emmy 2020 fue ‘Watchmen’.
La adaptación de HBO sobre la novela gráfica de Alan Moore recibió 11 Emmy, entre ellos Mejor Miniserie, a ella le sigue ‘Schitt’s Creek’, quien en su sexta temporada sumó 9 premios.
El tercer lugar lo ocupó ‘Succession’ y ‘The Mandalorian’, de HBO y Disney+, con siete galardones cada una.
This year was one for the books, and we’re grateful to everyone for following along with the 72nd #Emmy Awards! Congratulations to all tonight’s incredible winners! 2020 is a year we’ll never forget.
⚡️ “72nd #Emmy Award Winners” by @TelevisionAcad https://t.co/BPXYBRfutM
— Television Academy (@TelevisionAcad) September 21, 2020
Hablando de plataformas de streaming y canales, una vez más, HBO fue quien más premios se llevó con un total de 30 galardones; 19 en Artes Creativas y 11 en la ceremonia principal.
Seguido de HBO, está Netflix, la plataforma de streaming logró 21 premios, 19 en Artes Creativas y 2 en la ceremonia principal; el tercer lugar lo ocupó Pop TV con 10 premios, 7 de ellos en la ceremonia principal que son los de ‘Schitt’s Creek’.
El artista con más Emmy este año fue Daniel Levy, quien obtuvo 4 premios en la categoría de comedia, gracias a su trabajo en la temporada final de ‘Schitt’s Creek’, como Mejor Director, Mejor Productor Ejecutivo, Mejor Actor y Mejor Escritor.