Gotham City necesitaba a la nueva Batwoman
Fuente: The CW

En la segunda temporada de la serie del Arrowverse fue presentado el personaje de Ryan Wilder, una heroína con capa muy diferente al que los habitantes de la ciudad habían tenido, pero realmente Gotham City necesitaba a la nueva Batwoman.

Aunque Batman y Batwoman de Kate Kane tuvieron un impacto inconmensurable en Gotham, sus orígenes son casi idénticos, es decir, ambos proceden de entornos acomodados con vínculos con la élite de la ciudad.

Ambos tenían cicatrices emocionales que los marcaron en su manera de ser héroes y su visión de Gotham se vio afectada por sus traumáticas tragedias infantiles que perturbaron sus lujosas vidas.

Ryan, en cambio, ve Gotham desde una posición totalmente diferente, desde la calle. Creció lejos de las ventajas que tuvieron Bruce y Kate. Su madre murió al dar a luz, lo que la puso en el sistema de adopción, la única persona que la quería fue asesinada y ella se convirtió, según sus palabras, en una serie de números en un sistema que, en última instancia, la llevó erróneamente a la cárcel.

La heroína ha visto de primera mano que Gotham City le quita a la gente sus opciones o no le da ninguna buena, especialmente cuando el crimen que no cometió le sigue impidiendo encontrar empleo. Incluso cuando interviene para detener un robo, la confunden con el autor en lugar de con el héroe.

La mayoría de las películas y series de televisión de Batman, como ‘Gotham’, se centran en los principales villanos y en los crímenes percibidos como importantes, aquellos en los que los ricos, otros villanos o incluso la propia ciudad están en peligro.

Batman de Bruce Wayne se centraba en las batallas con supervillanos y solía pasar muy poco tiempo, si es que lo hacía, interactuando con la gente normal de Gotham.

Kate era quizá más comprensiva que Bruce con los verdaderos problemas de Gotham, como descubrió Ryan con los proyectos de viviendas de bajo costo de Kate y los planes para su bar. La anterior Batwoman utilizaba sus privilegios y su poder para ayudar a los demás, pero no podía empatizar con ellos al nivel que lo hace Ryan.

La misión de Ryan como Batwoman consiste en ayudar a la gente de su ciudad que sabe que el sistema no quiere o no puede, con el añadido de ocuparse de los más siniestros alborotadores de Gotham.

Ryan podría utilizar el hecho de haber crecido en las calles en su misión, y Gotham City necesitaba a la nueva Batwoman.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=