Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Google preservará lugares históricos gracias a la Realidad Virtual

Publicado hace

el día

Una vez más la tecnología está a nuestro favor, ya que Google preservará lugares históricos a través de la realidad virtual (VR).

Esto será posible gracias a que se asoció con CyArk, una organización sin fines de lucro de escaneo láser en 3D, y de esta manera ayudar a la preservación de sitios históricos en todo el mundo que están en riesgo de daños irreversibles o borrados totales debido a conflictos humanos y desastres naturales.

Google preservará lugares históricos gracias a la Realidad Virtual unnamed10

Google preservará lugares históricos | The Verge

Las ideas y el objetivo en común llamado proyecto Open Heritage, utilizará la tecnología de escaneo láser de CyArk para capturar todos los datos relevantes en un sitio histórico necesario para recrearlo virtualmente, para que pueda ser preservado y explorado en línea, ya sea en una computadora, a través de un dispositivo móvil, o con un casco de realidad virtual.

“Con la tecnología moderna, podemos capturar estos monumentos con más detalle que nunca, incluido el color y la textura de las superficies junto con la geometría capturada por los escáneres láser con precisión milimétrica en 3D”, Chance Coughenour, arqueólogo digital y gerente de programa de la División de Artes y Cultura de Google, señaló en un comunicado de prensa.

“Estos escaneos detallados también pueden usarse para identificar áreas de daños y ayudar a los esfuerzos de restauración”.

Google Arts & Culture, que se lanzó por primera vez en 2011, es la plataforma de la compañía para ayudar a preservar y hacer accesible obras de arte de todo el mundo.

La división comenzó con un enfoque en asociarse con museos para llevar obras de arte en línea junto con recorridos al estilo Street View de museos famosos.

Desde entonces, ha ampliado su enfoque a muchos tipos diferentes de arte y cultura, así como a medios interactivos como recorridos de realidad virtual y otras herramientas educativas.

Google preservará lugares históricos gracias a la Realidad Virtual bagan_VR-600x324

CyArk, una organización sin fines de lucro con sede en Oakland, California, fue fundada en 2003 como un medio cultural y humanitario para la tecnología que el creador Ben Kacyra desarrolló como cofundador y CEO de Cyra Technologies, una compañía del área de la bahía que hace un mapeo láser, modelado y Producto CAD utilizado por arquitectos, ingenieros y empresas de construcción.

Kacyra dice que se inspiró para crear CyArk utilizando la tecnología de mapeo láser de Cyra después de ver a los talibanes destruir estatuas budistas de 1,500 años en Bamiyan, Afganistán, en 2001.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular