Google Home

El futuro nos alcanzó, hace algunos años se creía imposible que existiera un asistente electrónico que prendiera la televisión cuando se lo ordenas, que cambie de canal y hasta controle las luces de la casa, no es ciencia ficción, se trata de Google Home Assistant, un programa que busca facilitar las tareas del hogar.

Este nuevo sistema ya se había comercializado en Estados Unidos con buenos resultados, ahora llega a nuestro país para ayudar a las familias mexicanas con las tareas del hogar. Mediante un comando de voz, los usuarios podrán pedirle a Google Home que ponga una alarma, apague luces o programe su televisor.

El dispositivo toma las funciones básicas del ya conocido Google Assistant que muchos usuarios ya tienen en sus smartphones, además Google Home se conecta con todos los aparatos acoplados con el wifi de forma inalámbrica como la pantalla de televisión, el estéreo e incluso algunos focos.

Además de eso, también podrá realizar llamadas por medio del altavoz instalado en el aparato, lo cual facilitará la comunicación mientras está haciendo sus quehaceres, todo esto utilizando el comando de voz ‘Ok Google’.

Pero ¿Cuáles son las verdaderas ventajas que ofrece Google Home?

La aplicación busca facilitar las labores del hogar, pero a veces el pragmatismo llega a niveles impensables, pues cosas que parecen inútiles como que tu asistente apague la luz o cambie tu televisor son funciones que llaman la atención en el público consumidor.

Pese a eso, la popularidad del dispositivo ya es tendencia en redes y muchos adictos a la tecnología busca obtener su propio Google Home, una de las cosas en las que sí ayudará es que gracias a su altavoz podremos hacer llamadas sólo pidiendo al asistente que marca el número de quien deseamos comunicarnos.

Algunos creen que la tecnología nos está volviendo cada vez más inútiles, convirtiéndonos en una sociedad dependiente de los aparatos electrónicos, lo cierto es que muchos consumidores se dejan llevar por lo novedoso del producto. Pues nadie se quiere quedar atrás en cuanto a sofisticación y tecnología se refiere.

Los precios del nuevo Google Home oscilan entre los 2 mil y los 3 mil quinientos pesos, sus diseños son simples y de buen tamaño para colocar en cualquier habitación que se desee, desde la cocina o la sala hasta su propia recámara.