Gokú en los 33 años de 'Dragon Ball'
Fuente: Toei Animation

El 26 de febrero de 1986 la compañía Toei Animation estrenaba el primer capítulo en la televisión japonesa de la adaptación del manga creado por Akira Toriyama, desde ese día estos son los cambios de Gokú en los 33 años de ‘Dragon Ball’.

El protagonista de la caricatura que posteriormente nos enteraríamos que era un extraterrestre.

La primera versión de ‘Dragon Ball’ cuenta con 153 episodios.

El autor originalmente quiso hacer una adaptación moderna del relato de la mitología china, ‘Viaje al Oeste’, el cual era protagonizado por un mono llamado ‘Sun Wukong’.

‘Son Gokú’, el protagonista de la caricatura ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de estos 33 años y a continuación te las explicaremos.

Cuando la serie inicio y ‘Bulma’ buscó por primera vez las ‘esferas del dragón’, ‘Gokú’ era un niño de, según él, 12 años que tenía cola y vivía en las montañas, pero con gran fuerza y un corazón noble.

En cuanto acabó la primera búsqueda de la serie del dragón nos enteramos que Gokú no puede ver la luna llena, ya que lo transforma en un mono gigante llamado Ózaru, una habilidad que recibe gracias a su cola, aunque en ese momento seguíamos sin saber porque pasaba esto.

Conforme avanzó la serie el personaje tuvo que crecer, y en el último arco de ‘Dragon Ball’ vimos a Gokú con 18 años de edad, una persona adulta que ya no tenía cola y pronto formaría una familia junto a ‘Milk’.

Dragon Ball Z’ inició en 1989 y ahí supimos que nuestro héroe pertenecía a una raza guerrera llamada ‘saiyajin’ los cuales tenían una cualidad que los hacía superar los límites de su fuerza constantemente, ejemplo de ello fue que tras su primera muerte el protagonista entrenó en el otro mundo y ahí aprendió el ‘Kaio-Ken’.

Luego de un intenso entrenamiento, y estar dos veces en riesgo de muerte, vimos la primera transformación legendaria el ‘Súper Saiyajin’, una característica que incrementaba su poder y lo tornaba rubio.

Una vez más el héroe murió y en el otro mundo aprendió a superar los límites de su fuerza en el estado legendario, por lo que a esta transformación con el cabello más afilado se llamó ‘Súper Saiyajin 2’.

Pero no sólo ese incremento de energía obtuvo el héroe en su entrenamiento en el otro mundo, ya que, al llegar al límite de su energía, al héroe le crecía el cabello y desaparecían las cejas, a esta transformación se le conocería como ‘Súper Saiyajin 3’.

De manera inmediata a cuando terminó ‘Dragon Ball Z’ siguió ‘Dragon Ball GT’ una serie inspirada en el manga de Akira Toriyama pero que sería desarrollada únicamente por Toei Animation, ahí Gokú fue transformado en niño una vez más y posteriormente recuperó su cola que junto a su habilidad de transformarse veríamos a Gokú Ózaru Dorado.

Una última transformación sería mostrada en GT, y vimos que cuando el saiyajin era consciente en su transformación como mono gigante podía transformarse en ‘Súper Saiyajin 4’, la que durante mucho tiempo fue la muestra definitiva de poder de nuestro héroe.

En 2015, luego de 18 años de no tener una caricatura oficial, se estrenaría ‘Dragon Ball Súper’ en donde veríamos nuevas transformaciones de Gokú al enfrentarse al Dios de la Destrucción, ‘Bills’, esta sería conocida como ‘Súper Saiyajin Dios’.

Después de entrenar con el ángel ‘Whis’, Gokú alcanzaría un nuevo nivel al transformarse en ‘Súper Saiyajin Dios Súper Saiyajin’ al que mejor se le llamaría ‘Súper Saiyajin Blue’.

Cuando un malvado dios de otro universo cambio de cuerpo con Gokú, este malhechor entrenó para convertirse en ‘Súper Saiyajin’ pero debido a su condición divina alcanzaría una transformación llamada ‘Súper Saiyajin Rose’.

Finalmente, la última transformación de Gokú, hasta la fecha, es cuando enfrentó al resto de los universos ahí nuestro protagonista alcanzaría el estado conocido como ‘Ultra Instinto’ en el que nuestro héroe rompe la barrera mental, y física, de su poder por lo que sus movimientos fluyen sin interrupciones ni limitaciones.

Hasta ahora son todas las versiones del saiyajin que se han visto en las diferentes caricaturas de Dragon Ball.

¿Cuál es tu favorita?