gimnasta logró un 10 perfecto
Foto: Twitter

Una mujer de 21 años de edad consiguió llamar la atención de los internautas con su peculiar danza, y es que la joven gimnasta logró un 10 perfecto con su rutina, algo que muy pocos deportistas han conseguido hasta el momento.

En menos de dos minutos Katelyn Ohashi, logró impresionar a los jueces con su impecable rutina de piso, quienes decidieron ponerle una calificación perfecta. En cuestión de minutos el video de la gimnasta comenzó a hacerse viral en redes sociales.

Para su presentación la joven optó por usar de fondo la música de Michael Jackson y sus grandes éxitos de los 80, cuyos acordes los supo sincronizar muy bien con los movimientos de su cuerpo, consiguiendo así asombrar a los presentes.

gimnasta logró un 10 perfecto
Foto: Getty

Gracias a su rutina la joven estadounidense logró conseguir el triunfo para la Universidad de California en un desafío universitario que reúne los mejores atletas en está disciplina.

Pero la cosa no terminó ahí, pues después de la competencia la cuenta oficial de la Universidad de California subió el video de su rutina en twitter, el cual hasta el momento lleva más de 13 millones de visualizaciones y ha sido compartido por miles de usuarios.

Ohashi se convirtió en la mejor gimnasta amateur de Estados Unidos, pues además de este 10 perfecto en el 2018 consiguió la misma puntuación con una rutina muy parecida en tres ocasiones.

La historia detrás del éxito

Aunque Ohashi es una excelente gimnasta no ha participado en eventos oficiales desde el 2014, en parte por una fuerte lesión que sufrió en los hombros y espalda y en segunda por las exigencias que le pedían para dichas competencias, pues su cuerpo era un problema para los entrenadores.

Su talento la llevó a competir con grandes celebridades del atletismo, entre ellas a la cuatro veces medalla de oro olímpica y 14 veces campeona mundial, Simone Biles.

gimnasta logró un 10 perfecto
Foto: Getty

Fue entonces que la joven promesa decidió divertirse en la misma disciplina pero a un nivel amateur, dejando de lado las exigencias del atletismo profesional.

El equipo de la Universidad de California vio en ella un potencial único y la dejó participar en eventos interuniversitarios donde ha demostrado que es una de las mejores atletas de su ramo.